Si No Quieres Caerte Haz Éstos 3 Ejercicios

¿Te tropiezas con cualquier cambio de banqueta?

El cuerpo tiene 3 mecanismos claves para mantener el balance: el enfoque de ojos, la calibración de los otolitos en los oídos y los organos de golgi en los tendones.

Es muy posible que tu balance dependa primordialmente de uno de ellos lo cual te pone en riesgo considerando que podrías caerte si respectivamente entra polvo en tu ojo, se te tapa un oído o te tropiezas.

Lleva el balance de Pilates a todos los aspectos de tu vida subscribiéndote AQUÍ.

Pon en práctica éstos sencillos ejercicios para saber cuál es tu mecanismo dominante y entrenar los demás. Una vez que tengas más práctica puedes explorar dos elementos ¡o incluso todos a la vez!

1. Cierra tus ojos

Siente cómo al estar de pie tu cuerpo experimenta un suave penduleo. Al hacer esto aprendes a mantener el balance sin necesidad de usar los ojos.

2. Inclinando tu cabeza hacia un hombro y otro

Al mover tu cabeza de ésta manera mueves las arenillas de los otolitos en tus oidos dejando de lado éste mecanismo de balance.

3. Entrando en posición de flamingo

Apoya tu peso en un pie y despega el otro pie del piso o toca sólo con los dedos. Aquí estás disminuyendo la participación de los organelos de golgi.

Despierta tus refinados mecanismos de balance para evitar caídas poniéndo en práctica éste video:




Tweet: Aprovecha la fila del banco y de las tortillas para mejorar tu balance. Lleva Pilates a todos los aspectos de tu vida. @InspirahPilates

¡Platícame en el espacio feliz para comentarios cuál fue tu mecanismo dominante de balance!

Quedo al tanto de saberlo.

Con cariño,

Candia Raquel









Recibe gratuitamente las #VideoInspirahciones
cada semana subscribiéndote en:













No hay comentarios:

Publicar un comentario