Los 3 Principios Guiadores De Pilates Que Nunca Debes Olvidar

Queremos sentirnos como UN SER completamente integrado de cuerpo, mente y espíritu.

Los tres principios que sustentan al método Pilates son:
  • Respiración
  • Movimiento de todo el cuerpo
  • Desarrollo muscular balanceado 
Haz presentes en tu sentir éstos principios momento a momento.

Expresa tu naturaleza más espontánea de tu postura mediante Pilates subscribiéndote AQUÍ.

La respiración es el puente entre tu mente y tu cuerpo que continuamente te regresa a las sensaciones de lo que estás haciendo en el momento presente.

Al atender tu respiración te darás cuenta si ya acumulaste tensiones parásitas generando restricciones en el trayecto del movimiento de tu respiración por el torso.

El movimiento de todo el cuerpo implica que tu ser esté involucrado por completo. Tanto las partes que se mueven como las que están en una misma posición activamente sosteniéndote.

En gran medida lo que se entrena en Pilates es lo que NO SE VE tan fácilmente. Como la respiración, la postura y la activación del core. 

El desarrollo muscular balanceado mantiene la armonía del cuerpo sosteniendo el movimiento de todo el cuerpo. Cuando hay un músculo falto de tono muscular, otro requiere compensar sobrecargándose ya que el cuerpo siempre encuentra la manera de continuar. Sin embargo aún en el caso de necesaria compensación por lesión es esencial buscar que el apoyo a la función esté balanceado para evitar el colapso estructural.

Lo que más sientes es lo que más se fortalece. Busca equitativamente despertar tus sensaciones para que la armonía esté sustentada a nivel de sistema nervioso.

Joseph Pilates hablaba de restaurar el movimiento natural animal. De moverte como un animal. Como un animal en la noche. Con el tono muscular óptimo. La atención óptima. Y la disposición óptima para relacionarse efectivamente con el entorno cambiante. Lo cual se logra mediante la aplicación natural de éstos principios.

Conoce más acerca de los 3 principios guiadores de pilates en éste video:


Tweet: Más importante que verte bien desde afuera es sentirte bien desde adentro. @InspirahPilates

Espero que ésta #videoinspirahcion te haya gustado. Y te haya invitado a reflexionar cómo integrar éstos principios en tu práctica y en tu vida. Me encantaría saber que opinas al respecto en el espacio feliz para comentarios.

¡Quedo al tanto para leerte!

Con cariño,

Candia Raquel











Recibe gratuitamente a las #VideoInspirahciones


para recibirlas cada semana subscribiéndote en:











No hay comentarios:

Publicar un comentario