Fortalece Amorosamente Tu Psoas

¡Libera el centro de tu cuerpo con amor!

El Psoas Major cruza el centro de tu cuerpo y es un músculo muy especial por que tiene dos tipos de fibras musculares: estabilizadoras y movilizadoras.

Sus fibras estabilizadoras mantienen la integridad de la curva lumbar en posición erguida y sus fibras movilizadoras orquestan la respuesta de supervivencia en toda su potencia.

Ambas funciones son sumamente demandantes. Es por ello tan importante continuamente revisar el estado de nuestro Psoas Major para darle el necesario descanso o gentil entrenamiento como en éste video.

Aprende a moverte desde tu centro de poder con Pilates subscribiéndote AQUÍ.

El Side Leg Kick es un ejercicio muy amable para entrenar al Psoas Major porque lo lleva a movilizar la pierna sin someterlo a gran carga. Lo cual es recomendable si recién estás contactando con éste músculo.

Enfócate en la sensación de suavidad y fluidez en tu ingle al llevar la pierna hacia adelante. Así como en cuidar la alineación de tu pelvis en neutro y hacer el movimiento en un rango pequeño.

Al terminar un lado de éste ejercicio tómate un momento sentado para sentir la resonancia del trabajo y comparar diferencias entre lados. Es muy posible que tengas un hombro más abajo y sientas mayor aplomo en la cadera que movilizaste.

Aprende cómo fortalecer tu Psoas Major con amor en éste video:




Tweet: Integra y procesa tu respuesta de supervivencia mediante la conciencia de tu Psoas Major. @InspirahPilates

Platícame en el espacio feliz para comentarios cuál fue la resonancia de tu cuerpo al hacer éste ejercicio.

¡Sigo al tanto para leerte!

Con cariño,

Candia Raquel









Recibe gratuitamente las #VideoInspirahciones
cada semana subscribiéndote en:













No hay comentarios:

Publicar un comentario