Cómo Evitar El Error Más Común Al Hacer Abdominales

No basta con sentir el abdomen. Hay que tener la sensación correcta.

El error más común al hacer abdominales es empujar el abdomen hacia afuera como inflándolo. Ésta manera de activar el abdomen es un componente de la Maniobra de Valsalva. Lo cual aunque sea un apoyo durante el parto, la constipación y otras funciones, hace vulnerable a tu espalda baja cuando haces esfuerzo de carga como el de Pilates.


En un principio puede ser difícil el simplemente sentir el abdomen.


Es por ello que en las etapas iniciales de Pilates hacemos énfasis en la propiocepción o capacidad de sentirse a uno mismo. Aprendiendo a diferenciar la sensación correcta de la incorrecta. 


Conócete desde adentro con Pilates subscribiéndote AQUÍ.


Para activar tus abdominales correctamente busca llevar tus órganos adentro y hacia arriba durante la exhalación mediante tus abdominales del bajo vientre. Permítete explorar esta sensación de contracción muscular el tiempo que te tome hasta que sea nítida y puedas generarla a voluntad. 


Idealmente desde el inicio de la clase de Pilates los abdominales deben de tener éste tono muscular abdominal óptimo que sostiene tu postura también durante tu vida cotidiana.

Aprende cómo evitar el error más común al hacer abdominales con éste video:





Tweet: Piensa en llevar tu ombligo hacia adentro y hacia arriba para activar los abdominales de tu bajo vientre. @InspirahPilates


Platícame en el espacio feliz para comentarios si percibes la diferencia entre la manera correcta e incorrecta de activar el abdomen en Pilates y si sientes diferencia en cómo se sostiene tu postura durante éste ejercicio.

¡Quedo al tanto de leerte!


Con cariño,


Candia Raquel









Recibe gratuitamente las #videoinspirahciones

cada semana subscribiéndote en:














No hay comentarios:

Publicar un comentario