3 Razones Para Si Abrir Las Costillas

¡Tus pulmones necesitan espacio para moverse dentro de las costillas!

El principio guiador más importante de Pilates es la respiración.

Es por ello que necesitamos garantizar la movilidad de las costillas por todos los medios posibles ya que dentro de ellas se encuentran los pulmones que son los órganos con los que respiramos.

Mejora tu respiración con Pilates y así tu vida subscribiéndote AQUÍ.

Aquí te comparto tres razones importantes para que siempre mantengas tus costillas disponibles.

1. Abrir las costillas es esencial para respirar

Cada que inhalas hay un movimiento de expansión radial en tus costillas que abre espacio dentro de tu pecho para recibir el aire. Si tienes las costillas permanentemente cerradas terminarás con graves disfunciones y compensaciones como laxitud en el piso pélvico o tensiones en el cuello.

2. El tono de los abdominales debe permitir el movimiento de las costillas

Si se usan excesivamente los abdominales, pueden crónicamente acortar la distancia entre el frente de las costillas y la pelvis, generando una joroba en la espalda que se exacerbará en cada respiración al no encontrar el cuerpo otro lugar hacia donde expandirse que hacia atrás.

Recordemos la importancia en Pilates del principio de Desarrollo Muscular Balanceado. Sólo queremos tener los abdominales tan fuertes como los músculos de la espalda.

El frente de las costillas necesita estar libre de abrirse para ir a la extensión en ejercicios como el Swan o durante un rico estiramiento al despertar para comenzar el día con el pecho abierto.

3. A las costillas les gusta girar libremente

La columna torácica que es dónde están insertadas las costillas, es la parte con mayor rotación además de las cervicales superiores.

Y girar desde las costillas es esencial para mantener la hidratación de los discos intervertebrales, lo cual es un elemento clave de la elongación axial. La falta de este movimiento es una de las principales causas de la pérdida de estatura en la edad avanzada.

Permite que tus costillas se muevan de acuerdo a lo que la situación demanda con éste video:




Tweet: La vida es movimiento, por ello queremos que todo en nuestro ser se mueva en armonía. @InspirahPilates

Platícame en el espacio feliz para comentarios aquí abajo si alguien te ha dicho alguna vez en tu clase de Pilates que cierres las costillas y qué opinas al respecto después de saber esto que aprendiste.

¡Sigo al tanto para saberlo!

Con cariño,

Candia Raquel









Recibe gratuitamente las #VideoInspirahciones
cada semana subscribiéndote aquí:











No hay comentarios:

Publicar un comentario