Cómo Estirarte Sin Lesionarte

El estiramiento debe de ser inteligente para flexibilizarte de manera segura.

Lo más importante para proteger tu cuerpo durante un estiramiento es aprender a discernir entre la sensación de estiramiento intenso y la sensación de dolor. 


A través de las sensaciones tu cuerpo siempre informa de lo que sucede. 


Disfrutar el estiramiento sin sufrir es tu protección.

Aprende a sentir tu cuerpo con Pilates subscribiéndote AQUÍ.


Lo siguiente a tener en cuenta es la duración del estiramiento el cual se recomienda que sea de 30 segundos a máximo 45 segundos si tienes más experiencia. El estiramiento en un mismo grupo muscular lo puedes repetir hasta 3 veces con descansos intermedios de 15 segundos o más.


El usar éste protocolo cronometrado te protege al evitar el sobre estiramiento y garantiza buenos resultados al trabajar antes de que el reflejo de estiramiento tense los músculos que deseas elongar. 


Los resultados más evidentes en flexibilidad llegarán a los 3 meses que es lo que le toma a la fascia reorganizarse en una nueva longitud.


Pon en práctica éstas recomendaciones estirándote en squat con éste video:





Tweet: Relájate gentilmente en la posición de estiramiento en lugar de forzarte, tu propio cuerpo dará de sí por suavidad. @InspirahPilates


Es posible que en la segunda y tercera repetición llegues más lejos. Platícame en el espacio feliz para comentarios si lo sentiste.

Sigo al tanto de leerte.


Con cariño,


Candia Raquel










Recibe gratuitamente las #VideoInspirahciones 

cada semana subscribiéndote en:














No hay comentarios:

Publicar un comentario