Qué Hacer Con Dolor Agudo En El Manguito Rotador

Tu hombro es como una esfera que gusta de tener una fina calibración.

Los músculos del manguito rotador van del omoplato al humero y se encargan de posicionar la semi esférica articulación glenoidea del hombro de acuerdo a la dirección en donde correrá el movimiento.




Una de las causas de estrés crónico en el manguito rotador es que éstos músculos tengan que compensar la falta de fuerza de los músculos movilizadores circundantes más grandes como el deltoide o gran dorsal. 

Para cuidar del manguito rotador lo mejor es tener un diagnóstico puntual proporcionado por un ortopedista y una vez que tengas autorización para acondicionarlo con Pilates.

Incorpora la función de tu anatomía con Pilates subscribiéndote AQUÍ.

Cuando trabajes con tu manguito rotador busca anticipar los puntos o ángulos posicionales que generen dolor para evitar entrar en ellos. Y escucha cuales son las posiciones en donde te sientes mejor. 

Aprende cómo trabajar el manguito rotador para evitar el dolor agudo con éste video:



Tweet: El cuerpo siempre sabe lo que le ayuda a sanar. Busca el punto de esfuerzo placentero y libre de dolor. @InspirahPilates

Esta #videoinspirahcion está dedicada a mi querido Adolfo Galván bailarín:



Platícame en el espacio feliz para comentarios si te ha dado buenos resultados escuchar a tu cuerpo y amorosamente actuar en consecuencia.

Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena
Directora de Inspirah Pilates
Balanced Body Faculty & Presenter
PMA Registry of Schools







Subscríbete gratis a las #videoinspirahciones
para recibirlas semanalmente:










No hay comentarios:

Publicar un comentario