Reconciliación Con La Grasa

Por que media libra de cadera no es cadera y hay que darle peso a lo que tiene. 

Es importante asumir al cuerpo y la propia belleza tal como es, única.


Así como tus huellas digitales, tu cuerpo tiene una configuración tan propia en dimensiones y estructuras que te hace ser quien eres. 


Sin embargo vivimos bombardeados culturalmente por imágenes de ideales inalcanzables que no sólo nos frustran sino que nos distraen de percibir todo lo maravilloso que somos de acuerdo con registro consciente de uno mismo.


Mas allá de lo bueno o malo que puede ser la grasa, es un componente del cuerpo que fluctúa de acuerdo con las estaciones, las hormonas, las festividades y las circunstancias. 


La grasa es esencial para el sistema nervioso al constituir la mielina que es una especie de aislante que evita que se nos "peguen los cables haciendo corto circuito" como en diversas enfermedades neuro degenerativas.


Conoce cómo cuidar de tu ser con Pilates subscribiéndote AQUÍ.

La grasa recubre todas las membranas celulares manteniendo su integridad celular. La grasa también recubre la piel protegiéndola de estresores ambientales. 


Y la grasa es especialmente importante para la mujer ya que del porcentaje de grasa corporal adecuado depende la ovulación y así la fertilidad. Durante el embarazo y la lactancia la grasa es indispensable para la supervivencia del bebé ya que el cerebro en desarrollo es casi pura grasa.   


La grasa tiene una voluptuosidad propia que tiene que ver con la capacidad potencial. La grasa en el cuerpo es energía disponible y lista para ser usada. La grasa significa un recurso a tu favor. 


En cuanto a la grasa, el cuánto es mucho y el qué tanto es tantito es un criterio personal y un asunto de respeto tanto a uno mismo como a la diferencia. 


El cuerpo es dinámico y también la configuración de sus componentes, por ello considero importante referenciarse con respecto a quien uno ES.


Pilates es un método de acondicionamiento físico. Lo que importa es el movimiento abordado desde la relación mente-cuerpo. Implicando así el cómo te relacionas contigo mismo y en especial el cómo te tratas. Desde aquí empieza la calidad.


Por ello es esencial el respetar tu cuerpo tal cual es. Y con respecto a lo que te diferencía de los demás haciéndote único.


En Pilates nos importa la deliberada organización del sistema nervioso para la óptima construcción muscular. Y para ello la grasa es secundaria.


Reflexiona amorosamente acerca de la grasa con éste video:




Tweet: La grasa va y viene, es circunstancial. @InspirahPilates 

Tweet: Enfócate en ser tu y no parecerte a naiden. @InspirahPilates 

Platícame en el espacio feliz para comentarios que opinas tú de la grasa.

Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena
Directora de Inspirah Pilates
Balanced Body Faculty & Presenter
PMA Registry Of Schools









Subscríbete gratis a las videoinspirahciones semanales 

para recibirlas en tu bandeja de entrada:














No hay comentarios:

Publicar un comentario