Cómo Fortalecer Los Isquiotibiales

¿Te gustaría fortalecer y flexibilizar tus isquiotibiales?

Los isquiotibiales, tal como lo dice su nombre, van desde el isquión hasta la tibia. Es un grupo muscular conformado por el biceps femoris, semi tendinoso y semi membranoso. Son músculos que tienen por lo tanto injerencia en dos articulaciones: la rodilla y la cadera.





Flexibilizar los isquiotibiales

Si tienes dificultad para tocarte los dedos de los pies puede ser porque a menudo los isquiotibiales se encuentran crónicamente acortados. Esto debido a que suelen compensar la falta de fuerza en aductores, glúteoscuadriceps e incluso gemelos. De manera que si restauras el desarrollo muscular balanceado, evitarás la necesidad de los isquiotibiales de compensar liberándolos así de tensiones y favoreciendo que retomen su longitud natural.

Aprende a flexibilizar tus zonas problema con Pilates subscribiéndote AQUÍ.

Fortalecer los isquiotibiales

Para mejorar la fuerza en tus isquiotibiales simplemente enfócate en hacer que participen simultáneamente movilizando las dos articulaciones que cruzan. Mi ejercicio favorito para ello es el Single Leg Kick de Pilates Matwork.

En un principio es mejor que apoyes la cabeza en el piso, dejando de lado la extensión de columna de la versión oficial, ello para concentrar la atención en el trabajo de isquiotibiales.

Si quieres incrementar el trabajo en semi membranosos y semi tendinosos rota medialmente tus caderas de manera que las rotulas apunten un poco hacia adentro. Para incrementar el trabajo en biceps femoris rota laterlamente las caderas apuntando tus rótulas hacia los lados. Puedes usar estas dos variaciones para tomar conciencia de la dominancia en tus isquiotibiales y mejorar la simetría.

Idealmente el tono debe ser similar entre músculos cuando haces el movimiento en paralelo.

Aprende a restaurar el balance muscular de tus isquiotibiales con este video:



Tweet: En Pilates siempre hay que ver el panorama completo del cuerpo. Y recordar que cada parte se interconecta en un todo. @inspirahpilates

Platícame en el espacio feliz para comentarios cómo te fue al hacer éste video.

Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena
Directora de Inspirah Pilates
Balanced Body Faculty & Presenter
PMA Registry Of Schools








Subscríbete gratis a las videoinspirahciones semanales
para recibirlas directamente en tu bandeja de entrada:












No hay comentarios:

Publicar un comentario