Cómo Liberar La Tensión De Nuca Flexibilizando Los Suboccipitales

¿Sientes que trabajar en la computadora tensa tu nuca?

En gran medida los problemas de tensión en la nuca se deben a mover sólo la mitad del cuello. Pensamos que el cuello termina a la altura de la barbilla dejando de lado las vértebras que están más arriba.


Para mejorar tu cuello registra cómo la nuca es el punto dónde tu cuello contacta con tu cabeza y busca despertar el movimiento en ésta zona.


Aprende cómo liberar tensiones crónicas con Pilates subscribiéndote AQUÍ.


Siente ésta intersección justo donde comienza tu cuero cabelludo. Ahora toca tu paladar con la lengua y registra cómo es justo a esta misma altura donde comienza tu cráneo desde adelante.


Si lo analizas, la nuca en realidad está más arriba que la barbilla. El cuello continúa hacia arriba atrás de tu boca. Un cuello saludable requiere que los suboccipitales integren
 éstas vértebras superiores al movimiento: el atlas y el axis.

Los suboccipitales son músculos de la nuca con forma de diamante, alinean el cráneo encima del cuello y de acuerdo con Eric Franklin, cuando están crónicamente tensos pueden limitar el calibre de las carótidas afectando así la irrigación sanguínea del cerebro causando cefaleas. A los suboccipitales queremos activarlos desde su armonía natural para mantenerlos flexibles y felices :) 


Este ejercicio es una variación del Mini Si/Head Nod, que aprendí de mi pupilo Gonzalo, en el que se añaden rotaciones. Y es uno de mis ejercicios favoritos de Pilates para liberar las tensiones del cuello, relajar los hombros así como ampliar la profundidad de la respiración. Lo más maravilloso es que los beneficios son inmediatos. 


Aprende a restaurar la movilidad de tu cuello para liberarlo de tensión con éste video:




Tweet: Al liberar el movimiento en una zona evitas la compensación en otra. @InspirahPilates


¡Platícanos en el espacio feliz para comentarios cómo te sentiste con éste ejercicio!

Sigo al tanto para leerte.


Con cariño,



Biól. Candia Raquel Garibay Camarena
Directora de Inspirah Pilates
Balanced Body Faculty & Presenter
PMA Registry of Schools 









¡Subscríbete GRATIS a las Video Inspirahciones semanales!













No hay comentarios:

Publicar un comentario