Buena Ortografía En El Movimiento

Pilates es un método de calidad. 

La cantidad es secundaria y viene por añadidura.


El trabajo de calidad en Pilates representa la construcción de cimientos, que tal como en un edificio bien cimentado podrás ponerle los pisos o niveles de complejidad encima que quieras. O por el contrario, con malos cimientos en el menor temblor la estructura se te derrumbará llevándote a la lesión.


Una lesión siempre te lleva a regresar a tus bases. Los principios de Pilates son el fundamento que te protegen. Y puedes limpiar tu trabajo sin importar en punto en el que estés de tu proceso.


Aprende a prevenir lesiones con Pilates subscribiéndote AQUÍ.


Tener buena ortografía en Pilates significa saber activar los músculos correctos en la secuencia adecuada para lograr el efecto deseado. A esto también se le llama entrenamiento motor ya que Pilates no solo genera miogénesis sino neurogénesis al involucrar al sistema nervioso mediante la consciencia. Es decir que en Pilates el cerebro también se esfuerza y fortalece.


Por ejemplo si estas haciendo abdominales o sea flexión de columna es importante que puedas discernir entre la flexión del cuello, del tórax y de las lumbares.


La libertad tiene que ver con la capacidad de decidir entre varias opciones de movimiento. 

El hacer el movimiento legible y limpio no es para lograr la aprobación del maestro ni del mundo, sino para desarrollar tus recursos personales de salud.

Conoce más sobre la importancia de la legibilidad en Pilates con este video:





Tweet: Con Pilates entrenas para que tu cuerpo te sostenga durante tu vida. @InspirahPilates


Y ahora escribe cuáles son tus "conjunciones" favoritas de los principios de movimiento en el espacio feliz para comentarios. 

Quizá sean las lumbares en imprint durante el Hundred o la depresión escapular en el Swan...


¡Platícanos!


Con cariño,


Biól. Candia Raquel Garibay Camarena
Fundadora de Inspirah Pilates
Directora de la Formación para Instructor de Pilates
Balanced Body Faculty & Presenter
PMA Registry of Schools



















No hay comentarios:

Publicar un comentario