Resetéate Soltando Arañitas De Estrés

¡Avienta el estrés por la ventana como si fuera araña! 

El estrés es una interpretación mental y corporal desfavorable de la realidad. 

Por ello la imaginería y el humor son una excelente herramienta de Pilates para cambiar la química cerebral y reencuadrar la situación. 

Aquí te comparto el divertido ejercicio de mi maestro de Pilates Antonio González para "soltar arañitas". Excelente para sacudirse tensiones y frustraciones para cerrar triunfal tu clase. 

Simplemente imagina que estas parado en un hormiguero o que muchas arañitas se te suben al cuerpo y que te las empiezas a sacudir. Mueve primero el brazo derecho, luego el izquierdo, la pierna derecha y finalmente la izquierda. Repite toda la secuencia sacudiéndote en cuentas de 4, 2 y 1 cuenta que se repite.

Este ejercicio de Pilates es bueno para mejorar el balance mediante la transferencia de peso de una pierna a otra. Así como para entrenar el patrón de marcha al usar los sistemas oblicuos en la oposición de brazos y piernas. 

Recibe Pilates tips semanales para tener una vida más plena subscribiéndote AQUÍ.

Para ser precisos. Este ejercicio de Pilates suma todos los componentes de miofascia de la unidad externa. El sistema longitudinal profundo desde isquiotibiales, cuadrado lumbar hasta erector espinal para mantener tu vertical en balance. El sistema lateral con glúteo medio y aductores al transferir peso. El sistema oblicuo posterior de gran dorsal contralateral y glúteo mayor de la pierna de soporte para rotar el torso. Y el sistema oblicuo anterior desde serrato anterior, oblicuo interno, oblicuo externo contralateral y aductores contralaterales para organizar el movimiento. 

Mejora tu balance, tu marcha y libera el estrés soltando arañitas en este video:




Tweet: Haz un ejercicio de cierre al final de la clase o del trabajo para soltar el estrés y recibir los beneficios de tu hacer. @inspirahpilates

Y ahora me gustaría saber de ti en el espacio feliz para comentarios:

¿Cómo le haces para liberar el estrés?

I´m curious de saber :)

Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena
Fundadora de Inspirah Pilates
Directora de la Formación para Instructor de Pilates
Balanced Body Faculty & Presenter
PMA Registry of Schools

















No hay comentarios:

Publicar un comentario