El Mito De Bajar De Peso Con Pilates

¿Sabías que con Pilates subes de peso? 

Pilates es un ejercicio anaeróbico. Aunque la clase sea muy demandante tu ritmo cardiaco se mantiene estable. Y para bajar de peso necesitas quemar grasa acelerando tu frecuencia cardiaca para activar el metabolismo aeróbico como al caminar, correr o nadar. 

Y de hecho con Pilates subes de peso. ¡Pero esto es algo bueno!

Con Pilates desarrollas fuerza. Prácticamente la fuerza tiene que ver con la cantidad de músculo funcional. Entre más músculo tengas más fuerte serás. Y el músculo pesa. 

Aprende cómo mejorar tu balance muscular con Pilates subscribiéndote AQUÍ.

El punto importante aquí es que el peso de músculo te sirve para cargarte a ti mismo y para moverte. A diferencia del peso de grasa que solamente pesa. Y no es que la grasa sea mala, simplemente es energía potencial acumulada esperando a usarse.

Cuando busques bajar de peso no sólo pienses en bajar kilos ya que no quieres perder peso de hueso porque eso es osteoporosis y no quieres perder peso de agua porque eso es deshidratación.

El primer paso para bajar de peso es buscar ayuda profesional. Ya que puede ser que tengas sobrepeso por malos hábitos de antojitos mexicanos o por un asunto más serio como problemas de tiroides o problemas emocionales. Para el primer caso necesitas un nutriólogo que te enseñe mejores hábitos, para lo segundo un endocrinólogo que atienda tu mente y para el tercer caso un psicólogo que atienda tus emociones. 

Pilates es un elemento esencial en un estilo de vida saludable ya que te ayuda a tener mejor postura y generar endorfinas mejorando tu estado de ánimo. Pero siempre debe de ser parte de un programa que atienda cada una de tus necesidades. 

Conoce más de la importancia de Pilates en la salud en este video:


Tweet: Comprende la constitución de tu cuerpo con Pilates y desarrolla tu balance interno. @inspirahpilates

Y ahora me gustaría que me platiques en el espacio feliz para comentarios:

¿De qué manera Pilates te ha ayudado a sentirte mejor con tu peso y tu aspecto?

Que no te de pena, escríbenos :)

Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena
Fundadora de Inspirah Pilates
Directora de la Formación para Instructor de Pilates
Balanced Body Faculty & Presenter
PMA Registry of Schools























No hay comentarios:

Publicar un comentario