Qué Es La Fascia

Tu calambres de pies quizá tengan que ver con tu tensión de hombros.

Cuando algo molesta es fácil atender justo ese punto para remediarlo sin embargo gran parte de los problemas corporales crónicos tienen una causa compleja. Afortunadamente el entender las interconexiones de fascia nos proporciona soluciones reales.


La fascia es un tipo de tejido conectivo importante. 


Tal como lo dice su nombre, el tejido conectivo conecta partes del cuerpo, conecta un hueso con otro mediante las cápsulas articulares y ligamentos, y específicamente la fascia conecta los músculos entre sí.


Aprende más sobre la anatomía de Pilates subscribiéndote AQUÍ.


La fascia es como una delgada película tornasol blanquecina que recubre a los músculos externa e internamente, y que al final del músculo se consolida en tendón como una gruesa liga que conecta con el hueso. 


Dice Thomas Myers, importante investigador de la fascia, que en realidad no tenemos músculos separados sino una gran red de fascia con varios compartimentos que contienen tejido muscular. 


Esta imagen nos permite entender que cómo cuando una parte de la red está bloqueada repercute en otra parte. 


La fascia en Pilates es un elemento clave para diseñar estrategias de movimiento. Hacemos los círculos de cabeza y masaje de fascia plantar con pinky ball para mejorar la flexibilidad de los isquiotibiales en el roll up, por ejemplo.

Disfruta saber más de la fascia en Pilates con este video:






Tweet: A menudo nos duele el efecto y olvidamos ver la causa. Somos un todo interconectado. Pilates es un método holístico @inspirahpilates


Si tienes alguna inquietud acerca de la fascia escríbemela en el espacio feliz para comentarios y haré lo posible por responderla :)

Con cariño,


Biól. Candia Raquel Garibay Camarena

Fundadora de Inspirah Pilates
Directora de la Formación para Instructor de Pilates
Balanced Body Faculty & Presenter
PMA Registry of Schools



















No hay comentarios:

Publicar un comentario