Toma Tu Centro De Poder

Si sufres de tensión crónica en los hombros es posible que hayas perdido centro.

Centrarte es una manera de estar contigo y en el mundo. 


Tomar tu centro de poder significa estar conectado con la sensación del centro de tu cuerpo justo en el bajo vientre. Esta es tu región lumbopélvica y en Pilates le llamamos centro de poder o powerhouse.


En muchas filosofías orientales de movimiento se habla del Tan Tien, en el Yoga del Hara y en la Técnica Graham del motor pélvico. El centro del cuerpo es un lugar importante.


Para el Método Pilates sentir la activación del centro de poder o powerhouse es el punto de partida del movimiento y del esfuerzo.


Conoce más de los principios guiadores de pilates subscribiéndote AQUÍ

Al comienzo puede ser retador sentir las sutilezas de tu centro. Puedes registrar el estado de tu centro observando la periferia. Por ejemplo, si hay tensión en los hombros es porque tu cuerpo perdió el sustento de su centro y se está agarrando de la periferia.

Cuando estas en tu centro los hombros están relajados y la sensación de tu activación muscular en la pelvis es clara, tus pies se aploman, tu estado mental está mas enfocado y estado anímico se estabiliza.


Conoce más acerca de tu centro de poder viendo este video:






Tweet: Si mueves tu centro todo tu cuerpo se mueve. Practica pilates para aprender a tomar tu centro de poder o powerhouse. @inspirahpilates

Y ahora quiero invitarte a reflexionar, ¿qué tanto sientes tu centro de poder? 

Si no lo sientes, intenta relajar tus hombros y percibe si eso aclaró tu sensación.


Escríbeme de tu experiencia en el espacio feliz para comentarios :)


Quedo a la espera.


Con cariño,


Candia Raquel 












No hay comentarios:

Publicar un comentario