7 Masajes De Fascia Con Foam Roller

¿Tienes puntos crónicos de tensión en tu cuerpo?

El masaje de fascia es una solución efectiva para liberar patrones crónicos de tensión en puntos clave de tu cuerpo y facilitar la reorganización de tu postura.


La fascia es un tipo de tejido conectivo que mantiene la forma de los músculos y los conecta con otras estructuras mediante aponeurosis, tendones o ligamentos. Y así mismo transmite fuerzas de tensión y compresión que organizan la postura.


La fascia es como un molde que contiene la postura de tu cuerpo. Este molde es dinámico y va tomando la forma de tus hábitos motores. Motivo por el cual la contrología pone especial atención en tu alineación. Si te construiste una postura ineficiente empezarás a presentar problemas crónicos de tensión. 
Conoce más sobre cómo mejorar tu postura con Pilates subscribiéndote AQUÍ.

En éste video atenderás los siguientes puntos claves de tensión:


- Piriformis

- Cuadriceps
- Tracto Iliotibial 
- Piso Pélvico
- Serrato Anterior 
- Erector Espinal
- Suboccipitales 

Cuando realices éstos masajes, pon en práctica los principios de pilates para mantener tu forma y enfocarte en los puntos claves. Mantén la estabilización de tus articulaciones y la alineación de tu columna mediante el trabajo muscular. 
Escucha con atención las sensaciones de tu cuerpo. Nunca debes de sentir dolor, si bien el trabajo puede ser intenso o incluso molesto, es importante que te detengas de inmediato si te duele. Empieza gradualmente con un foam roller de consistencia media, evita las graduaciones duras o blandas. 

Algunos de los resultados inmediatos después de hacer masaje de miofascia con el rollo de pilates son: 


- Aumento de los rangos de flexibilidad 

- Descanso en puntos crónicos de tensión
- Activación del sistema límbico
- Mayor capacidad respiratoria

Para mantener éstos beneficios necesitas hacer éstos masajes ininterrumpidamente durante 90 días, ya que éste es el tiempo que le toma a la fascia reorganizarse. Dado que el papel de la fascia es contener la estructura, rápidamente retoma su forma habitual. La consistencia es indispensable para generar cambios positivos perdurables, tanto en pilates como en la vida. 


Disfruta de una postura libre de tensiones en tan solo 7 minutos haciendo éstos 7 masajes:






¿Cuál de los 7 puntos claves tienes más tenso? ¿Sentiste la misma tensión en un lado que en el otro? ¡Platícanos de tu sensación en el espacio feliz para comentarios!

Tweet: Entre más practicas una postura, más te cristalizas en ella. Moldéate a consciencia. #fascia #pilates @CandiaRaquel @InspirahPilates

Con cariño,


Biól. Candia Raquel Garibay Camarena 
Directora de la Formación para Maestros de Pilates 
Balanced Body Master Teacher & Presenter 
PMA Fostering Future Professionals 















No hay comentarios:

Publicar un comentario