VIDEO Cómo Alinear Hombros En Reformer Con Correas En Manos

¿Por qué tensas los hombros?

Porque pierdes centro.


En pilates le llamamos powerhouse a tu centro de poder. 


Éste centro está en tu abdomen, en la región lumbopélvica donde se insertan los músculos que generan los grandes movimientos de tu cuerpo.


Lo primero que se sucede al perder centro es que la periferia empieza a trabajar de más para compensar. Se tensan los hombros, se tensa el piriformis pinzando el nervio ciático y muchas cosas mas.


Cuando relajas tus hombros ya sea por un masaje, un baño de agua caliente o imaginería de alegría. Podrás comprobar que te es más fácil sentir tu bajo vientre sutilmente activado y listo para contraer abdominales en cualquier momento.


Es importante entender que en pilates el centro no es sólo el cómo está funcionando tu cuerpo sino el estado mental que evoca éstas conexiones.


Recordemos que pilates involucra la mente y el cuerpo.


Para entrenar ésta conexión pon en práctica el principio guiador de "centrar", mediante el cual usas tu centro para dirigir y controlar el movimiento de tus extremidades. Aprende todos los principios de Pilates subscribiéndote AQUÍ.


Supine Arm Series en Reformer es una secuencia excelente para aprender a centrar y por consecuencia alinear tus hombros. 


Cuando haces el ejercicio correctamente te darás cuenta que lo que más trabaja es tu abdomen al estabilizar la alineación de tu columna contra el movimiento de brazos y peso de piernas.


Pon en práctica las recomendaciones en éste video para alinear tus hombros desde la fuerza de tu centro:


(Y recuerda usar audífonos o bocinas)




Escríbeme en el espacio feliz para comentarios cómo le haces para alinear tus hombros cuando te sorprendes fuera de forma :)


Tweet: Si tensas hombros es porque ya perdiste centro. Activa tu powerhouse en todo momento. @candiaraquel @inspirahpilates



Con cariño,


Biól. Candia Raquel Garibay Camarena 

Directora de la Formación para Maestros de Pilates 
Balanced Body Master Teacher & Presenter 
PMA Fostering Future Professionals













No hay comentarios:

Publicar un comentario