VIDEO Por Qué Es Importante Mover La Columna Vértebra Por Vértebra

¿Qué tiene que ver tu columna con la salud de tus órganos vitales?

La imagen de que los músculos están anclados en los huesos es bastante familiar y cuando pensamos en ejercicio intuimos que nos hace bien para todo aún sin saber lo verdaderamente importante que es el movimiento para los órganos.


Tu corazón, pulmones, páncreas, intestinos y demás órganos vitales están contenidos cada uno dentro en una "bolsa" de fascia que tiene varias funciones como mantener la forma del órgano y facilitar que un órgano deslice en relación a otro cuando te mueves.


Lo fascinante aquí es que la "bolsa" que recubre a cada órgano tiene su anclaje en una o varias vértebras. Esto significa que cuando mueves tu columna tus órganos se mueven con ella. Conoce más sobre la importancia que Joseph Pilates le dio a la salud de los órganos en su libro de Contrología subscribiéndote AQUÍ.


¡Cuando articulas tu columna vértebra por vértebra estás motivando también el deslizante acomodo armonioso de un órgano sobre otro!


Ésta es una razón por la cual en el Pilates se cuida tanto la precisión en el movimiento y la alineación de tu columna.


Conoce en éste video cómo evitar dos errores comunes al hacer el movimiento de vértebra por vértebra durante el Roll Down en el Cadillac para que garantices el máximo beneficio en tus órganos:


(Y recuerda por favor usar bocinas o audífonos)



Hay ocasiones en las que después de hacer el Roll Down empieza a "gruñir la panza" porque se reorganizan tus intestinos recuperando su movimiento peristáltico digestivo. 


¿Alguna vez has sentido tus órganos más felices al hacer Pilates? 


¡Escríbenos más acerca de tu sentir en el espacio feliz para comentarios! 


Tweet: Mueve tu columna vértebra por vértebra con #pilates para cuidar la salud de tus órganos vitales @InspirahPilates


Con cariño,


Biól. Candia Raquel Garibay Camarena 

Directora de la Formación para Maestros de Pilates 
Balanced Body Master Teacher & Presenter 
PMA Fostering Future Professionals















No hay comentarios:

Publicar un comentario