VIDEO Lagartijas De Pared Para Principiantes

¿Logras tus metas a costa de tu salud o disfrutando el proceso?

Ésta es una pregunta que conviene hacerse a menudo para aclarar la intención.


A veces es tan grande el deseo de lograr o tener algo que se olvida saborear cada instante del proceso para llegar a ello. 


Es justo en cómo das cada paso del camino el que va construyendo tu mérito propio y reforzando tu autoestima. Si sabes cómo le hiciste para lograr algo puedes confiar en que de esa manera lograrás otras cosas. Inspírate a lograr tus metas subscribiéndote AQUÍ.


Lo interesante de construirte a consciencia es que cada vez puedes crear procesos más placenteros. Si encuentras el disfrute de hacer algo, lo más probable sigas haciéndolo por gusto y eso es un secreto del éxito.


Para disfrutar la realización de tu propósito un requisito indispensable es que cada paso esté ajustado a tu realidad. Es decir que la exigencia sea una que puedas satisfacer y sentirte exitoso.


Puedes llegar a tu primer clase de Pilates con muchas ganas de hacer lagartijas como Rocky Balboa y querer salir de esa clase con los brazos de tus sueños. Pero eso es una fantasía. Si quieres realizar esa meta tienes que trabajar por ella.


Podrías hacer mil repeticiones pero si no sabes cómo alinear tus omoplatos, reclutar tus abdominales, estabilizar tu pelvis y respirar durante el esfuerzo, no solo vas a salir frustrado de tu clase sino potencialemente lesionado.


La exigencia que estableces de acuerdo a ti mismo debe estar plantada en la realidad e ir aumentando conforme vas desarrollándote con tu práctica de Pilates. Eso significa pensar como un estratega triunfador.


Incluso alguien de alto nivel en rendimiento físico, continuamente revisa sus bases y verifica que lo más esencial le dé el soporte necesario para su desempeño.


En el video de hoy te comparto cómo hacer lagartijas de pared con Pilates, la demanda de fuerza es pequeña sin embargo la demanda de calidad es alta. 


En éste ejercicio debes de lograr:

  • Respirar en coordinación con el movimiento
  • Alinear cabeza-tórax-pelvis-pies
  • Mantener tu pelvis en neutro mediante activación abdomen y glúteos
  • Estabilizar tu cinturón escapular y codos
¿Y que crees? 

Que éstos puntos son los más difíciles de cuidar cuando haces una lagartija en el piso en modo Rocky Balboa. Desde tus bases te estas construyendo una forma limpia.


Desde éste logro de calidad permítete sentir satisfacción por tu desempeño. Si disfrutaste tu trabajo quiere decir que tuviste éxito. 

Aprende cómo hacer lagartijas de pared para limpiarte de vicios y construir tu forma siguiendo las indicaciones en éste video:


(Y recuerda usar audífonos o bocinas)





Y por favor escríbeme en el espacio feliz para comentarios si ésta versión te ayudó a cuidar tu forma y cómo haces tu para lograr tus metas. Tu experiencia nos enriquece a todos :) 


Tweet: Si la calidad se trabaja primero la cantidad llega sola. Pilates es un método de serena disciplina. @CandiaRaquel @InspirahPilates


Con cariño,

Biól. Candia Raquel Garibay Camarena 

Directora de la Formación para Maestros de Pilates 
Balanced Body Master Teacher & Presenter 
PMA Fostering Future Professionals












No hay comentarios:

Publicar un comentario