VIDEO Cómo Evitar La Escoliosis Conectando Con Los Abdominales Oblicuos

"Lo que no usas se atrofia"

Cuando repites una acción muchas veces se vuelve un hábito debido a que el sistema nervioso recubre de mielina las conexiones neuronales respectivas para facilitar que como autopista el movimiento sea cada vez más fluido.


Y de manera inversa lo que nunca practicas va perdiendo prioridad para tu sistema nervioso. 

Si una vez probaste la lechuga pero diario comes cuatro rebanadas de pastel llegará el punto donde te hayas comido un pastel entero sin darte cuenta hasta que te lo terminaste.

El que tus hábitos te lleven a donde quieres llegar en la vida d
epende de la conciencia que le pongas a tus acciones y la disciplina con la que repitas esas acciones. Conoce más sobre cómo lograr tus metas de bienestar subscribiéndote AQUÍ.

Es decir que en un principio tendrás que poner mucha conciencia en comerte tu frondosa lechuga hasta que llegue el punto en el que de manera automática busques comer lechuga e incluso la prefieras frente a un pastel.

Hay todo tipo de hábitos, alimenticios, amorosos, laborales y el hábito más común que atendemos en pilates es la postura.

Tu postura es la huella digital más fiel de la vivencia motora que haz repetido una y otra vez, al punto que ya sin pensar te encuentras haciendo una vez más esa configuración.


El día de hoy conocerás cómo evitar la escoliosis. 


La escoliosis se define como la desviación de la columna en el plano frontal y transversal, es decir que la columna sale de su alineación neutra desplazándose a los lados y girando.


Clínicamente la escoliosis es una condición idiopática, o sea que no se conoce causa precisa, a veces hay factores genéticos pero muchas veces no.


Aquí te comparto no acerca de la escoliosis clínica considerada a partir de grados significativos de desviación, sino de la escoliosis que todos nos generamos en cierto grado debido a nuestros hábitos posturales.


Si siempre contestas el teléfono girando hacia el mismo lado y abres todas las puertas con la misma mano, será natural entonces que los músculos que mueven tu la columna hacia ese sentido estén más fuertes que los que te giran en el sentido opuesto.


Nada grave. 


Pero para ti como buen practicante de pilates que sigue fielmente los principios de movimiento de todo el cuerpo y desarrollo muscular balanceado, es importante que a conciencia construyas hábitos de movimiento que le den la mayor soporte a tu columna en todas las direcciones.


Descubre en éste video cómo evitar tus tendencias habituales de desbalance mediante el entrenamiento adecuado de tus abdominales oblicuos:


(Y recuerda usar audífonos o bocinas)




Y compártenos en el espacio feliz para comentarios hacia qué lado gira más fácil tu columna y qué oblicuo descubriste que necesitas activar más para balancear tu postura y prevenir la escoliosis.


Tweet: Los mayores desbalances en tu postura se revelan al girar la columna, recuerda practicar siempre el Twist y Side Bend @inspirahpilates

Con cariño,


Biól. Candia Raquel Garibay Camarena 
Directora de la Formación para Maestros de Pilates 
Balanced Body Master Teacher & Presenter 
PMA Fostering Future Professionals

















2 comentarios:

  1. me encantó este video y la reflexión que haces sobre el aprendizaje que hace el alumno sobre si mismo
    sigue Candia!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¡Que bueno que te gustó ésta video inspiración!

    Muchas gracias :)

    Saludos,

    Candia

    ResponderEliminar