VIDEO Construye Abdominales De Acero Con El Elephant Round Back De Reformer

¿Quieres tonificar el abdomen pero ni siquiera lo sientes?

Nadie puede fortalecer un músculo que no siente. Por eso con pilates buscas primero la sensación de activación y luego fortaleces el músculo.

El Elephant Round Back en el Reformer es un excelente ejercicio para no sólo encontrar y activar el abdomen sino para dirigir la tensión muscular al segmento abdominal en específico que deseas trabajar debido a que la configuración del aparato y del movimiento hace que las inserciones de los abdominales estén más cerca. 

Tal como su nombre lo dice, lo que hace la diferencia entre el Elephant Round Back y el Elephant Flat Back es la posición redondeada en flexión de columna, lo cual dirige su enfoque a los músculos abdominales. Saca el máximo provecho de tu entrenamiento con pilates subscribiéndote AQUÍ.

Cuando hagas éste ejercicio busca que tu columna esté en flexión:

1. Redondea tu pelvis en retroversión, imaginando que eres un elefante queríendose tocar el ombligo con la cola.

2. Redondea tu torso en flexión. Imaginando que además eres un elefante enojado como gato erizado.

3. Alinea tu cabeza dejando caer su peso hacia el piso mientras sutilmente llevas tu mentón hacia el esternón y miras hacia tu ombligo. 

Si aún no sientes bien tus abdominales puedes tensar provisionalmente los glúteos para encontrar una mejor retroversión, cuando encuentres los abdominales trata de hacer el esfuerzo desde ellos. 

Una vez que tengas claridad en la sensación de tus abdominales puedes jugar a recorrer el esfuerzo abdominal hacia la sección específica que sientas más débil, es decir que si sientes el abdomen alto puedes ir recorriendo la tensión hacia el bajo vientre mientras continuas haciendo el ejercicio, o puedes sutilmente girar un centímetro tu torso para enfatizar el oblicuo que quieras despertar. 

Aprende a construirte el abdomen de acero que sueñas desde trabajar con buena calidad de movimiento en éste video:


(Y por favor usa tus audífonos o bocinas)




Escríbeme en el espacio feliz para comentarios cuál es la zona de tu abdomen que te cuesta más trabajo sentir y activar, quizá coincidamos que es el bajo vientre :)



Con cariño,


Candia Raquel

Directora de la Formación para Maestro de Pilates
Inspirah Pilates Authorized Training Centers CEO
Balanced Body Master Teacher & Presenter
PMA Fostering Future Professionals












3 comentarios:

  1. me encanta todo lo que publicas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. soy seguidora de todos tus videos, me gustan mucho, a pesar que hice el curso y soy instructora sigo aprendiendo cada día mas por todo lo que muestras, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lory,

    Que bueno que disfrutas de las #videoinspiraciones :)

    Tal como lo dices, el camino de pilates es de continuo aprendizaje.

    Saludos,

    Candia

    ResponderEliminar