VIDEO Alínea Tu Pie En Neutro

¿Conoces tus cimientos?

Tus pies significan tu conexión con la tierra, son tu base de soporte.

Piensa en un edificio, si los cimientos están sólidos la construcción tendrá la firmeza de resistir temblores y tormentas. 

La alineación de tus pies se ve reflejada en tu postura y en la alineación de tu columna.

Tus pies hacen dos cosas a la vez: te sostienen y te mueven.

Y logran semejante hazaña con su maravillosa estructura constituida por 26 huesos en cada pie, que al articularse forman arcos dinámicos que a través de movimientos espirales acomodan el impacto de cada paso y descargan el peso hacia la tierra.

Al entender su complejidad te puedes dar cuenta que coordinar lo que sucede con tus pies al caminar es un verdadero arte. 

Y fácilmente puedes mejorar tus pies poniéndoles la atención adecuada mediante un buen entrenamiento con Pilates usando los aparatos para pies como el Toe Gizmo o el Foot Corrector. Aprende a usar todos los maravillosos aparatos que inventó Joseph Pilates subscribiéndote AQUÍ.

El punto de partida para mejorar tus pies con Pilates es aplicar el principio de Concentración para darte cuenta de lo que cómo usas tus pies. 

Es muy probable que te encuentres hacia uno de los extremos de alineación, ya sea rodando el arco del pie hacia adentro o levantándolo mucho. Y no es que eso sea malo, sino que quieres facilitar que tus pies se muevan en las direcciones necesarias para acomodar la velocidad de tu paso y los cambios del terreno en los que caminas. 

Mejora la alineación de tus pies conociendo su tendencia con éste video:

(Y por favor recuerda usar audífonos o bocinas para escuchar mejor el audio)



Observa tus pies mientras escuchas éste video y platícame en el espacio feliz para comentarios cómo es la tendencia en tu alineación y cuánto tanto tiempo te gustaría dedicar a la salud de tus pies.


Con cariño,

Candia Raquel

Directora de la Formación para Maestro de Pilates
Inspirah Pilates Authorized Training Centers CEO
Balanced Body Master Teacher & Presenter
PMA Fostering Future Professionals















No hay comentarios:

Publicar un comentario