VIDEO Dale Un Respiro A Tu Alma Liberando Tu Psoas

¿Qué tienen que ver las emociones con el dolor de espalda baja?

¡Todo!


El psoas es un músculo único porque se activa con el reflejo de supervivencia.


El psoas abraza las vértebras del centro de tu cuerpo y conecta con el interior de la pierna. Debido a sus fuertes anclajes es el músculo más potente para llevar tu pierna hacia el frente flexionándola. 


Es así que cuando sientes que tu vida está en peligro hay tres reacciones: patear, correr o congelarse en posición fetal. Todas éstas reacciones representan la acción de flexionar la cadera al máximo. 


La supervivencia es un reflejo primario que va más allá de tu consciencia y gracias a ello es tan efectivo.


El problema es que si a lo largo de tu día tuviste un contrariedad fuerte y por ser una persona de buenas maneras en lugar de patear a quien tenías en frente o salir corriendo, te inhibes haciendo como si nada. 


Porque entonces tu psoas se activó sin llevar a cabo su respuesta, lo cual significa tensión en la región lumbopélvica y cadera. Aprende cómo balancear tus grupos musculares con Pilates logrando una mejor postura AQUÍ.


¡Y no estoy diciendo que patees a quien te haga enojar o huyas a la primer provocación!


Sino que lo más rápidamente después del incidente vayas a caminar una vuelta a la cuadra para darle salida al movimiento del psoas o bien lo atiendas pasivamente en tu clase de Pilates como en el Footwork de Reformer o Feet in Straps de Trapeze Table que movilizan la cadera en flexión antagonistamente mediante los glúteos. 


También puedes probar con ejercicios como el shoulder bridge (con columna ligeramente flexionada) que se enfocan simultáneamente en los abdominales y los extensores de cadera, es decir, en la activación de los antagonistas del psoas liberándolo desde la perspectiva neurológica. 

Y para que le des un respiro a tu alma aquí te presento el Breathing, un ejercicio clásico de Pilates que le da descanso a tu espalda baja liberando al psoas. POR FAVOR USA AUDÍFONOS:





Pienso que debido a que en la vida pasamos por tantos contratiempos emocionales de supervivencia es que la mayoría de los psoas se encuentran bajo tensiones crónicas afectando la alineación de la postura y por ende la respiración.


Por ello te recomiendo que le dediques unos momentos de gentileza a tu psoas todos los días.


Además de una caminata, toma 5 minutos de reposo constructivo para descansar tu psoas acostándote boca arriba con tus rodillas flexionadas y tus pies apoyados cerca de tus caderas.


Ésta video complacencia está dedicada con mucho cariño a Nadira Noemi Ramírez :)




Por favor dime a continuación en el espacio feliz para comentarios, si sentiste alivio en tu espalda baja y se hizo más disponible tu respiración al liberar tu psoas. 

Tweet: Cuida tu psoas que en él se encuentra tu centro de poder. @inspirahpilates #pilatestips 


Con cariño,



Candia Raquel 



Directora de la Formación para Maestro de Pilates 
Inspirah Pilates Authorized Training Centers CEO
Balanced Body Master Teacher & Presenter
PMA Fostering Future Professionals 














No hay comentarios:

Publicar un comentario