VIDEO Dulces Sueños Con La Respiración Diafragmática En El Pilates Mat

¿Has tenido tanto cansancio que no puedes ni descansar?

Uno de los principales estragos del estrés acumulado es la alteración del sueño debido a que la tensión afecta los ritmos respiratorios que nivelan tu sistema nervioso.  

Si miras a un bebé o a un cachorrito dormir, te podrás percatar que su respiración es rítmica y se mueve el abdomen. 

La respiración diafragmática forma un patrón correlacionado con la activación del sistema parasimpático cuyas funciones son restaurativas. 

En pilates practicamos diversas maneras de respirar con la finalidad de que tu cuerpo pueda acceder de manera inconsciente a la que le venga mejor. 

Comúnmente usamos la respiración costal lateral para los ejercicios de carga como el cien en los que el abdomen debe trabajar para estabilizar la columna contra el peso de las piernas en una palanca larga. 

Y así mismo es importante también entrenar la respiración diafragmática que relaja la musculatura abdominal durante ejercicios que tienen buen soporte de espalda como el Footwork en Reformer. Conoce más de la Respiración de Pilates subscribiéndote AQUÍ.

Queremos que el cuerpo pueda tensar el abdomen cuando hace esfuerzo y relajarlo cuando duerme. 

Practica cómo disponerte a descansar liberando tu respiración con éste video:



Y platícame en el espacio feliz para comentarios a continuación si ya estás bostezando y suspirando como koala feliz con aliento a brotes blanditos de eucalipto que se hace bolita para dormir :)


Con cariño,

Candia










No hay comentarios:

Publicar un comentario