VIDEO Turbo Rutina Para Osteoporosis De Pilates En Mat

¿Quieres un reto activo para fortalecer tus huesos?

La osteoporosis es una de las enfermedades crónico degenerativas más comunes. Desafortunadamente los afectados normalmente se enteran ya que tuvieron una fractura.

¡Pero hay buenas noticias!

De acuerdo con la Ley de Wolff un hueso aumenta su densidad al ser sometido a un estrés controlado. Eso significa que la osteoporosis es reversible mediante tratamiento adecuado. 

Pilates es el ejercicio más recomendado tanto para revertir como para prevenir la osteoporosis debido a que es posible entrenar el cuerpo con los rangos seguros para motivar la densidad ósea. 

Los ejercicios estrella son los que someten el cuerpo a carga manteniendo la alineación neutra de la espalda como las posiciones de cuatro puntos, planchas y lagartijas en la pared. Ejemplos de éstos ejercicios en Pilates Matwork son el Opposite Arm and Leg Reach para principiantes y para avanzados el Leg Pull Down, Leg Pull Up, Side Leg Kick Kneeling, Side Bend y Push Ups 

Así mismo se recomiendan los ejercicios de extensión de columna como el Swan, el Single Leg Kick, Double Leg Kick, Swimming y Rocking on Stomach. Conoce los Principios de Movimiento del Método Pilates que te llevan a desarrollar tus potenciales subscribiéndote AQUÍ.

Como puedes ver, si estás bien entrenado, aunque tengas osteoporosis puedes hacer ejercicios avanzados de Pilates y de hecho está recomendado.

Lo importante es que progreses gradualmente cuidando jamás rebasar tu punto de control y especialmente evites los movimientos PROHIBIDOS que son la flexión y rotación de columna. Así es, nada de abdominales ni twists. Debes evitar el Hundred, Roll Up, Roll Over, Criss Cross y todos los ejercicios de Pilates que lleven la columna hacia adelante. 

Disfruta conquistar éste reto de Pre Pilates:



Ésta video complacencia está dedicada a la mami de Fernanda Domínguez una alumna estrella de la Formación para Maestro de Pilates Balanced Body a mi cargo:




Si deseas una video complacencia sólo házmelo saber y con todo gusto te la dedico. 

Escribe en el espacio feliz para comentarios cómo te sentiste :)

Con cariño,

Candia Raquel













No hay comentarios:

Publicar un comentario