VIDEO Reto De Lagartijas Sobre Pelotas Con El Leg Pull Down Del Pilates Matwork

Una cosa es hacer una lagartija y otra cosa es hacerla sobre pelotas.

Aquí conocerás el Leg Pull Down, un ejercicio clásico de la secuencia de Mat de Joseph H. Pilates que sin duda alguna es parte del repertorio de su entrenamiento como boxeador. Y como si eso no fuera suficiente aquí está la versión de mayor reto: sobre pelotas de balance.


Estar entrenado significa que tienes la habilidad para realizar la acción bajo condiciones de estrés. 


Eso implica que ya tienes bien aprendido cómo hacer lagartijas con la alineación articular óptima y que ya hiciste tus repeticiones consistentemente construyendo tus músculos. O sea que para ti las lagartijas con las exigencias de Pilates son pan comido.


De acuerdo con Moti Nativ, coronel retirado y eminencia en artes marciales, ése es el punto donde comienza el entrenamiento, después de haber aprendido y ejercitado.


O sea que si no sabes hacer lagartijas con la forma correcta ni estás fuerte significa que no estás listo para entrenar con éste video y necesitas preparate cuando menos un año bajo la instrucción de un buen maestro de Pilates. 


El entrenamiento es por naturaleza estresante para ponerte en situación de desarrollar habilidades especiales. Descubre los secretos del entrenamiento con pilates más efectivos subscribiéndote AQUÍ.


Los militares (y también los bailarines) entrenan bajo condiciones de fatiga, de poco sueño, de deshidratación y presión emocional para que su cuerpo sepa dar lo mejor de sí en condiciones extremas.


Pero no te preocupes que aquí va a estar más fácil. El estrés del entrenamiento puede ser también hacer el ejercicio de Pilates moviéndote más rápido, más lento o con nuevos elementos de coordinación que en éste caso específico es hacerlo sobre pelotas.


¡Atrévete a dominar la prueba de fuego para lagartijas en éste video!



Tweet: "Cuando tu entrenamiento es demandante asegúrate de usar tu mente a tu favor para apoyar tu intención" @CandiaRaquel @InspirahPilates


Ésta Video Inspiración es en honor a Mónica Félix "La Monigarra", quien además de correr los maratones de montaña más extremos del mundo es una colega en Veracruz dedicada al "Iron" Pilates. ¡Venga con todo el power Moni, eres un orgullo e inspiración para la comunidad de Pilates en México!

Escríbeme en el espacio feliz para comentarios a continuación diciéndome si lograste hacer una o todas las variaciones :)


Con cariño,


Candia Raquel













2 comentarios:

  1. excelente variacion, tambien se puede dar variacion con el aro magico, Variacion A) media lagartija, colocando el canto de la mano en el aro (subiendo y bajando) trabajas: equilibirio-mas biceps y centro. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno que te gustó Vero y gracias por compartirnos tu variación retadora!

    ResponderEliminar