VIDEO Mejora Tu Equilibrio Fortaleciendo Tu Centro En Cuadrupedia Con Pilates

Cada final es un comienzo. 

El final de un paso lleva al siguiente paso y entre eso hay un instante de equilibrio en el que te balanceas sobre un pie.


Para transcurrir equilibradamente por el cambios se requiere de un powerhouse activo y creativo. 

El equilibrio en tu cuerpo indica que hay una conexión armoniosa en todo tu ser. Pero si tu cuerpo no sabe cómo usar su centro para equilibrarte corres el riesgo de caerte o generar tensiones crónicas. 

Simplemente estar de pie requiere sutiles ajustes en tus sistemas de equilibrio dado que la postura es dinámica. Estos ajustes se vuelven más evidentes cuando te paras en un pie como flamingo  o cuando caminas, porque el cuerpo se organiza asimétricamente para colocar el peso sobre su base de soporte.

Y es justo aquí donde las tensiones crónicas bloquean los reajustes para equilibrarse y con ello la calidad de tu postura dinámica. Descubre cómo deshacerte de la tensión con más ejercicios del Método Pilates subscribiéndote AQUÍ.

Para mejorar tu equilibrio es importante incluir en tu entrenamiento de Pilates los ejercicios del repertorio con movimiento asimétrico, en el que un lado hace una cosa distinta al otro lado. Empezando con ejercicios sencillos como éste en cuadrupedia y progresando con el Kneeling Side Kick del Matwork o Control Front en el Reformer.

Aprende cómo mejorar tu equilibrio con Pilates en cuadrupedia activando powerhouse mediante tus sistemas oblicuos anteriores y posteriores en éste video:



Al terminar éste ejercicio da unos cuantos pasos sintiendo cómo caminas y platícame en el espacio para comentarios aquí abajo que cambió en ti :)

Usa tu powerhouse para acomodar el cambio de tu estructura a través de los finales y comienzos que significa caminar por la vida.

Con cariño,

Candia Raquel












No hay comentarios:

Publicar un comentario