VIDEO Cómo Cuidar Una Hernia De Disco Aprendiendo A Sentarse Correctamente Con Pilates


A veces uno piensa que la columna es algo frágil y endeble como un collar de perlas.

Sin embargo la columna ni es frágil ni es de perlas, si ves de qué tamaño son las vértebras lumbares, te darás cuenta que son del calibre de un puño, las mías son como de 12 cm. Así mismo los ligamentos y en especial los discos intervertebrales son estructuras cartilaginosas sumamente resistentes.

Sin embargo la amnesia sensori-motora y el estilo de vida sedentario poco le ayudan al cuerpo a mantener sus propios mecanismos de armonía. Una consecuencia de ello son las lesiones producidas por el mal uso crónico del cuerpo. Por ello es importante tener un estilo de vida saludable que incluya la práctica de pilates para que mantengas activos los mecanismos de fuerza y balance naturales del cuerpo. Aprende más sobre el estilo de vida Pilates subscribiéndote AQUÍ.

Una de las lesiones más comunes de columna es la herniación de disco intervertebral, definida como la extrusión parcial o total del disco intervertebral hacia el canal medular; de acuerdo con el Manual Para El Instructor De Pilates publicado por la Pilates Method Alliance PMA.

Aprende en éste video cómo cuidar o prevenir una hernia de columna aplicando los principios de movimiento de pilates para activar tu alineación neutra sentándote con buena postura:


 


Tweet: La clave para la salud de tu columna es darle centro con la alineación neutra. Una buena postura es como tener casa. @InspirahPilates 


Y platícame en el espacio para comentarios aquí abajo si:

¿Te es más fácil mantenerte erguido cuando te alineas en neutro?


Con cariño,

Candia












4 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti por dedicar tu tiempo al cuidado de cuerpo. muy buena explicacion. Duvan

    ResponderEliminar
  2. Candia, querida:

    Sí buenísimo. sólo buscando y registrando neutro, hay gran conciencia y bienestar. Ya estaré con panza adentro todo el tiempo sentada. Gracias !!!!

    Si gustó mucho. HAllé dos cosas, 1) balanceando uno d e los isquiones, resulta q uno está adelantado; 2) alcanzo el neutro por partes !!!!!de cozis aarribita de la cintura, bien, tan sólo con meter la panza y apretando piso crece la columna..... peeerrrro la demás espalda y pulmones y cabezam se lanzan hacia adelante un poco, uuuuu.

    Entonces pepino no de colita sino de cuello y cabeza. No se cómo apachurrrar costillitas para dentro ni jalar bien para arriba y hacia atrás, el resto de la columna; y tampoco sé cómo lograr mantener firme abdomen y firme lo de arriba AL MISMO TIEMPO y atrás en NEUTRO mi cintura que sí inmediatamente es eficaz y tengo menos lordosisis y mucho bienestar, pero me hace falta algo como redondear lo de arriba y echarlo para atrás para que se estire hasta el cielo y quede encima de sacro y estirar cuello hacia atrás, para que tambn quede arriba de sacro, y registrar bien que toda columnita esté en neutro. Meno ojalá sirva mi comment.

    GRACIAS por excelente video y comunicación.

    BESSSIIII,

    MAgo

    ResponderEliminar