VIDEO Usa "El Calzón Chino" Técnica Infalible Para Aprender El Imprint Abdominal En Pilates

Jala el resorte de tu calzón desde el frente y siente cómo se mueve tu cuerpo.

El movimiento que sentiste en dirección del jalón fue un giro de tus caderas y redondeo de tu columna que técnicamente en pilates le llamamos retroversión

Éste movimiento cuando viene por la acción de los abdominales lo llamamos imprint o impresión y es clave para fortalecer el bajo vientre en especial los oblicuos internos.

Sin embargo es fácil generar éste movimiento desde las caderas mediante glúteos, piriformis, hamstrings o incluso la acción remota del cuadriceps. O bien desde el rectus abdominis que aunque sientas fuerza en el abdomen, tu bajo vientre se "bota como chícharo". Queremos que el imprint venga desde el oblicuo interno, desde la carne del bajo vientre. 

Enseñar a usar éstos músculos del bajo vientre es un reto porque sentir ésta parte del cuerpo es difícil. En parte porque hay mucho espacio entre los huesos desde los que se anclan los abdominales y porque el movimiento libre de la pelvis no es muy bien visto socialmente.

A veces está tan desconectado el cuerpo que en lugar de contraer el bajo vientre la persona cierra las costillas bloqueando la respiración. Es muy grave y triste ésta compensación. 

Después de años de intentar infinidad de imágenes me di cuenta que enseñar la maniobra del calzón chino funcionó para todos mis alumnos y espero que te sea de utilidad a ti también.

Técnicamente al jalar el calzón SUAVEMENTE estamos dándole una indicación táctil al cuerpo, ésta indicación incluye tanto la dirección en la que es el movimiento como los músculos involucrados. 

Un buen imprint viene del piso pélvico, en específico del Levator Ani (cuyo nombre describe su función) que retrae el coxis en dirección del pubis juntando los isquiones, estableciendo así la organización intrínseca de la pelvis que acomodará la sutil flexión lumbar que producirán los oblicuos. Aprende más sobre biomecánica de Pilates subscribiéndote AQUÍ a las video inspiraciones semanales.

Por eso funciona mejor hacer la técnica infalible del calzón chino, usando tanga. 

La maravilla de ésta indicación es que con tan sólo imaginarla puedes evocar la sensación del imprint. 

Aprende cómo hacer un buen imprint en éste video:





Y platícame en el espacio para comentarios aquí abajo si lograste sentir que tensabas los músculos entre el ombligo y el pubis a la par de mantener completamente libre la respiración y los hombros. 

Es difícil pero lograr el imprint es un reto que vale la pena, sólo dominando el imprint puedes decir que dominas el principio de CENTRAR en Pilates. Del poder del imprint deriva el llevar las piernas hacia atrás en el Roll Over sin aventarlas, iniciar correctamente la rodada de Open Leg Rocker, hacer el Teaser en Reformer y más.

Tweet: "De una pequeña flama surge un incendio, el imprint detona la fuerza del centro en #pilates" @CandiaRaquel @InspirahPilates http://ctt.ec/ra70O+


Disfruta encontrar y recurrir al poder de tu centro.

Con cariño,

Candia















No hay comentarios:

Publicar un comentario