VIDEO Cómo Atender La Hiperlordosis Lumbar Con Pilates


El dolor de espalda baja muchas veces está ocasionado por el arqueo excesivo de las vértebras lumbares o hiperlordosis.

La hiper lordosis se define como la desviación hacia anterior de las vértebras lumbares, más allá de la lordosis lumbar natural definida por la alineación neutra de la columna. Una de las causas más comunes de ésta afectación es la debilidad isométrica de la musculatura flexora lumbar, así como la debilidad de los músculos extensores de la cadera.

El realizar análisis posturales y establecer estrategias de entrenamiento que balanceen la función de los grupos musculares forma parte del Enfoque de la Práctica del Maestro de Pilates establecido por la Pilates Method Alliance (PMA). Para conocer más sobre la aplicación del Método Pilates en Post Rehabilitación subscríbete a las Video Inspiraciones AQUÍ.

Y con base en ello definimos que el protocolo a seguir para éste caso es evitar sobreentrenar los músculos lordosantes y motivar el reclutamiento de los retroversores de cadera, en respuesta a la pregunta de Tres Pilates:


Aprende en éste video cómo atender con Pilates a un alumno que padece de hiperlordosis generada por predominancia de psoas y pobre estabilización lumbopélvica:





Éstos ejercicios son efectivos para fortalecer tu pared abdominal y como primer paso para entrenar el centro de tu cuerpo respetando el principio de pilates más importante: la respiración.

Platícame en los comentarios si sentiste que activabas tus abdominales para mantener tu alineación neutra al hacer éste ejercicio y si pudiste entrar a la posición de retro versión al hacer la preparación del Hip Bridge de Pilates.

Así mismo te invito a que me compartas dudas sobre tu enseñanza de Pilates y con gusto haré un video para responder a ellas.

Con cariño,

Candia
















No hay comentarios:

Publicar un comentario