VIDEO Cómo Fortalecer Las Rodillas Con El Single Leg Kick De Pilates

¿sabías que la rodilla es la articulación más grande del cuerpo?

La rodilla además de ser inmensa, es una articulación sumamente estable ya que se mueve principalmente en un plano de movimiento osea hacia adelante y atrás. Aunque también rota e inclina no se compara con toda la circonducción de la cadera. 

Sin embargo por su misma estabilidad a veces abusamos de ella al recargarle el trabajo que le correspondería a las articulaciones adyacentes: la cadera y el tobillo. 

Mi sospecha es que la cadera se mueve menos de lo que podría cuando hay taboos acerca de la pelvis (andar por la vida columpiando las caderas a todo lo que dan no siempre es bien visto) y en cuanto a la movilidad de los tobillos supongo que caminar dentro de unas cajas rígidas llamadas zapatos tampoco ayuda. 

Es así que de manera inconsciente le vamos poniendo mayor demanda a lo que tenemos fuerte hasta que comienza a quejarse con dolencias. 

De acuerdo con la PMA, uno de los Principios guiadores del Método Pilates es el Movimiento de Todo el Cuerpo, osea que para mejorar tus rodillas es importante trabajar en ellas y también en las articulaciones cercanas, teniendo en cuenta que varios de los músculos que cruzan y mueven tu rodilla también cruzan y mueven tanto tu cadera como tu tobillo. Aprende cada semana más sobre la magnífica obra de Joseph Pilates subscribiéndote AQUí.

El Single Leg Kick es un ejercicio estrella del Matwork porque trabaja en los isquiotibiales o hamstrings (Biceps Femoris, Semimembranoso y Semitendinoso) específicamente en su función de flexionar la rodilla de manera controlada. Así como los Glúteos para mantener la cadera extendida durante el movimiento y los gemelos para asistir tanto la flexión de rodilla como el movimiento del tobillo.

¡El Single Leg Kick es una maravilla!

Aprende en éstas VIDEO inspiraciones cómo hacer el Single Leg Kick paso a paso para fortalecer tus rodillas:




¿Lograste mantener la conexión de los glúteos? ¿Pudiste reclutar tus isquiotibiales casi al borde del calambre? Escríbeme aquí abajo en el espacio para comentarios cómo fue tu experiencia con éste ejercicio de pilates.

Espero que hayas descubierto el poder que tienen los músculos de tus piernas para mover tus rodillas para que así paso a paso tus rodillas abriendo camino te lleven a donde anhelas.


Con cariño,

Candia Raquel














1 comentario:

  1. Hola Candia,

    me gustan mucho tus videos, he notado en la mayoría que he visto que el volumen de tu voz a veces me dificulta escucharte, creo que mejorando el sonido tus videos serán mucho mejores.

    Gracias y saludos

    Juan

    ResponderEliminar