VIDEO Fortalece Tu Columna En Neutro Con Pilates

La manera más sencilla de cuidar tu columna es fortaleciendo la posición neutra con Pilates.

Muchas veces pensamos en ponernos "derechos" pero siendo estrictos, la columna vista de perfil es todo menos "derecha".

La columna posee curvaturas naturales que llevan a cabo la función de amortiguar el impacto del peso de tu cuerpo a cada paso que das. 

Cuando tu columna está sana, sus curvaturas son armoniosas y caen en lo que llamamos "la posición anatómica neutra". 







De acuerdo con Marie-Jose Blom, la columna neutra se define por la alineación de la base del occipital con la octava vértebra torácica (T8) y la segunda vértebra sacra (S2). Para aprender más sobre la anatomía del movimiento que aplicamos en Pilates asegúrate de subscribirte a las VIDEO inspiraciones AQUI.

Esta relación entre vértebras se debe de mantener de pie, acostado boca abajo, boca arriba, de costado y en cuatro puntos, cuando deseas fortalecer de manera isométrica los músculos encargados de proteger la columna.

Aprende en éste video cómo fortalecer tu columna neutra en la posición de cuatro puntos, la cual es universal en el repertorio de Pilates, desde Matwork, hasta Reformer y Aparatos: 

(Usa audífonos para mejorar el audio)






Es importante comprender que la alineación neutra es un lugar dónde la columna retoma su integridad. Esto se debe a que sólo en la posición neutra se reclutan los pequeños músculos del core que mantienen las vértebras en su lugar y están involucrados en la respiración.

Sin embargo esto no significa que tengas que vivir permanentemente en neutro. Piensa que la alineación neutra de tu columna es como tu casa, es un lugar dónde descansas y te preparas para el movimiento del día a día.

Entrena las sutilezas de tu cuerpo para que tu centro responda de manera óptima cuando le demandes un esfuerzo máximo.

Experimenta ésta posición en tu cuerpo y escríbeme en los comentarios cómo te sentiste, me encantaría saber el efecto que tuvo en ti ésta consciencia de alinear tu columna en neutro.

Con cariño,

Candia











No hay comentarios:

Publicar un comentario