VIDEO Cómo Hacer Lagartijas En Pilates


¡180 lagartijas hacía al despertar mi abuelo Pedro!

Todos los días de su vida aún ya muy viejito hacía sus ejercicios, luego se bañaba con agua fría, se tomaba su café Oro con leche Clavel y se iba a caminar.

Y ahora que lo pienso digo WOW, con razón tuvo tan buena salud siempre. Sus acciones sencillas y sostenidas eran tan prioridad que se le hicieron inevitable costumbre. 

Pienso que esa es la verdadera disciplina, la que es realista y se sostiene de por vida.

¡Y que mejor que las lagartijas para disciplinarse!





Las lagartijas son un ejercicio muy completo porque si las realizas aplicando los principios de movimiento de Pilates, garantizas que trabaje todo tu cuerpo.

Los abdominales estabilizan tus costillas evitando que te cuelgue la columna hacia el piso, la espalda ancla los omóplatos para que no se vayan los hombros a las orejas, las nalgas al apretarse evitan que saques la cola para ahorrarte trabajo, los cuadriceps mantienen en línea las rodillas. Y de los brazos ni se hable, todo el peso de tu cuerpo se concentra en ellos haciendo de éste ejercicio clásico un reto y un referente de fuerza.

Pero lo más importante al hacer lagartijas es aplicar la consciencia a cada momento para alinearte y así reclutar los músculos adecuados. Aprende más sobre Técnica del Método Pilates Subcribiéndote AQUÍ.

Hacer lagartijas es un reto, por ello antes debes prepararte para estar listo y evitar lesiones, siempre comienza estudiando tu alineación y conociendo tu capacidad desde la posición de cuatro puntos, incluso puede ser que te tome un año progresar al nivel de media plancha y otro año a la posición de lagartija como tal. Hacer lagartijas sin lastimarte es algo que tu te tienes que ganar con disciplina. 

Construir el proceso para hacer una lagartija perfecta te hará paciente y persistente. 

Aprende en éste video cómo alinear tus hombros y tu cuerpo para que en verdad obtengas todos los beneficios musculares haciendo lagartijas de manera segura:





Y una vez que sepas hacer lagartijas las posibilidades en Pilates son infinitas, como puedes ver en las versiones con Wunda Chair en éste video.

Pon en práctica éstos consejos y platícame en el espacio para comentarios aquí abajo si te ayudaron a encontrar tu fuerza con una alineación más correcta.

Con cariño,

Candia Raquel













No hay comentarios:

Publicar un comentario