VIDEO Cómo Entrenar Con Pilates Para Saltar Con Poder

Mandando a la chingada el piso de lo que hemos de dejar atrás es como se salta, entrando en el espacio y cruzando el tiempo.
Y aunque ciertamente tal es la actitud y el efecto visual en los grandes saltos, lograrlo es el resultado de un proceso.
¡Saltar es la máxima expresión de libertad en el cuerpo!
Y la libertad requiere de antes liberarse, por completo.

En éste video te comparto los detalles finos que debes de entrenar con pilates para que tu cuerpo responda con la contundencia necesaria para volar por un instante. Para recibir más videos como éste en tu email subcríbete AQUÍ.

Este trabajo fino es de especial importancia para prevenir lesiones de danza, por lo que incluí variaciones para practicar con puntas de Ballet ¡en el Reformer! modelados ni más ni menos que por Mariana Varela, quien con su excelente técnica dice con cualidades lo que es indecible en palabras.





Saltar es un movimiento que demanda la máxima organización del cuerpo y que a veces pensamos que sólo está en los pies, o en la idea de subir, o en empujar.


Sin embargo debemos tener entrenados todos los finos componentes de la preparación como del aterrizaje, ya que dada la velocidad del impacto saltar es un lugar donde eres más vulnerable de lesionarte. 


Aquí verás algo sobre los músculos con estructuras transversales en el cuerpo y su papel en ambas fases


¿Alguna vez habías considerado saltar con todos los domos de tu cuerpo? 


Platícame qué es lo que piensas y haces para saltar, escribiendo tu opinión en el espacio para los comentarios a continuación :)






Con cariño,


Candia














No hay comentarios:

Publicar un comentario