VIDEO Cómo Flexibilizar Las Ingles Para Abrir El Split Con Pilates

Por @CandiaRaquel 




Flexibilizar significa ampliar el rango de movimiento en una articulación. 

En ocasiones a raíz de una lesión la estructura ligamentaria que rodea una articulación se vuelve laxa y la articulación logra mayor rango de movimiento pero a costa de su estabilidad. Lo mismo puede suceder por estirarse sin conciencia ni técnica.

La prioridad es buscar la sensación de estiramiento en el vientre del músculo que cruza la articulación en la que queremos mejorar el rango. 

En éste ejercicio se busca el estiramiento a la mitad de tu muslo por la parte posterior. Haz lo posible por evitar que la sensación se recorra a la corva o el isquión. 

Es importante que sientas el esfuerzo en tus cuadriceps por mantener tu rodilla extendida y el estiramiento sea efectivo. 

Haz unas cuantas pruebas y escríbeme aquí abajo en los comentarios si lograste sentir el estiramiento justo en el centro de tu isquiotibial en la parte de atrás de tu muslo. Y si quieres recibir más videos como estos directos a tu email registrate AQUI 








2 comentarios:

  1. Gracias Candia! Como siempre muy buena " inspiración". Suelo hacer este ejercicio, también, con una pelota, para los alumnos que ya tienen mayor control es bastante efectivo.
    Un saludo desde España.
    Eloisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eloisa, que bueno que la inspiración resonó contigo. Es muy buena idea hacerlo con pelota, imagino que abajo del sacro añadiendo reto de estabilidad. Muchas gracias por compartir este tip. Abrazotes desde México a España, Candia

      Eliminar