VIDEO Cómo Caminar Mejor Con Pilates

Por @CandiaRaquel



Dicen que paso a paso se construye el camino...

Ésta publicación se la dedico a Romana Kyrzanowska y a Julian Littleford, maestros que a su paso abrieron brecha para que nosotros transitáramos este camino por el descubrir del cuerpo. Descansen en paz maestros queridos.





Caminar es una actividad esencial de la vida así como un ejercicio gentil que involucra el movimiento de todas las articulaciones del cuerpo.
  
El problema es que con la vida sedentaria se debilitan mecánicas esenciales del movimiento mientras que se exacerban compensaciones.

Este patrón cruzado de estabilización o a según, también de movilización; es indispensable para caminar y es la base para movimientos más complejos como correr, hacer giros en danza o manejar cambios de direcciones en las artes marciales. 

En éste video conocerás una estrategia para entrenar isométricamente los sistemas oblicuos anteriores y posteriores para enfatizar su participación durante la marcha. Éste entrenamiento isométrico es el paso más sencillo y seguro para iniciar su fortalecimiento.

De acuerdo con Thomas Myers y Diane Lee, el sistema oblicuo anterior esta compuesto por el continuo de fascia formado por el Serrato Anterior, el Oblicuo Externo y contralateralmente por el Oblicuo Interno y Aductores. Y su contraparte, el sistema oblicuo posterior lo compone el continuo de fascia formado por el Latissimus Dorsi y contralateralmente el Gluteus Maximus.  











El dar un paso con el pie derecho, la pierna derecha va hacia el frente y el hombro izquierdo también, mediante la contracción del sistema oblicuo anterior. Simultáneamente la pierna izquierda empuja hacia atrás igual que el hombro derecho debido a la conexión del sistema oblicuo posterior

¿Te resulta familiar este movimiento? 

Da unos cuantos pasos y escríbeme en los comentarios tu sensación.

Me encantaría saber cómo percibes tus sistemas oblicuos, si los entrenas deliberadamente o quizá ni sabías que los tenías.

Para recibir nuestras videoinspiraciones semanales directo a tu email, solo regístrate AQUÍ 
Imágenes tomadas de:
The Pelvic Girdle, Third Edition, 2004, Diane Lee, Churchill Livingstone, ISBN 0 433 07373 2











1 comentario:

  1. Hola Candia, soy Judith, la que conociste en Bones y ahora en febrero con Moti, quiero decirte que me encantó tu video, es muy claro e interesante, me parece muy bien en insistir sobre la caminata, porque un tema que puede verse como fácil y sencillo, no sólo es complejo, sino es nuestra acción cotidiana quizá más fuerte, o por lo menos para muchos. Te felicito por compartirlo y por seguir interesada en la salud y ayudar a otros.

    Gracias

    ResponderEliminar