Darle Sustento Al Corazón Con Pilates







Por @CandiaRaquel

La libertad de la espalda le da sustento anatómico al corazón.

El corazón se encuentra al frente izquierdo de la columna vertebral y el cómo está alineada la columna repercute sutilmente en la posición del corazón, los pulmones, el diafragma y más.

Es común que las musculatura de la espalda media acumule tensiones como necesidad de compensar a manera de rectificación de las torácicas la falta de organización en otras partes en relación a la postura ergida. Esto limita la capacidad de respirar hacia posterior y deforma el espacio dinámico dentro de la cavidad respiratoria.

Es importante como maestro de Pilates saber posicionar al alumno en supino de manera que pasivamente el peso del tórax repose al rededor de T8 (octava vértebra torácica) en posición neutra que de acuerdo con Marie José Blom es la zóna de óptima descarga de peso, para motivar la cifosis natural, fomentar el rango respiratorio y con ello liberar la movilidad del corazón y los pulmones que entre sí forman una articulación de fosa y bola (de acuerdo con Eric Franklin).

La columna torácica resonante y libre le da sustento al corazón permitiéndole su dinamismo orgánico.

*

En la imagen tenemos una vista transversal del corazón a nivel de T8, tomada de la App Netter's Anatomy Flash Cards 3rd Edition por Modality




El mejor contenido lo tendrás en tu email, solo entra AQUÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario