3 Razones Por Las Que Pilates Ayuda A Prevenir El Cáncer






“Primeramente aprende a respirar correctamente” - Joseph Pilates



Pilates es un método de movimiento que incorpora la mente y el cuerpo para lograr el máximo desempeño. Varios de sus beneficios pueden ayudar a prevenir el Cáncer.


1. Respiración: El cáncer es anaeróbico (1)  

Todos los ejercicios de Pilates están diseñados para optimizar nuestras mecánicas respiratorias, Joseph Pilates estaba convencido de que la respiración es la clave de la salud.

Una respiración eficiente significa adecuada nutrición celular y gradientes oxigénicos que previenen el cáncer (2) así como estados mentales favorables (3).  

La respiración es el principio guiador del Método Pilates.


2. Consciencia

Joseph Pilates hablaba del control de la mente sobre el cuerpo por medio de la consciencia (4). 

En Pilates buscamos hacernos cada vez más conscientes de nosotros mismos y el entorno, para tomar las mejores decisiones. Si uno constantemente está en contacto con el ser será más fácil identificar si algo anda mal para ir inmediatamente recibir atención médica oportunamente.  

La consciencia es esencial para tener una relación amorosa con la existencia, esto tiene que ver con ser consecuente y tomar responsabilidad para hacerse los auto exámenes y chequeos médicos con la frecuencia recomendada. 


3. Anti inflamación

La inflamación celular se ha demostrado (5) que es un estado previo general para las enfermedades crónico degenerativas entre las cuales se encuentra el cáncer.

Pilates es un ejercicio anti inflamatorio de intensidad moderada. Durante la clase se disfruta el rigor sin generar dolor o tensión mental. La frecuencia cardiaca busca mantenerse estable durante la clase sin variaciones abruptas. Siendo así estos factores claves (5) para considerarlo un ejercicio que anti inflamatorio.  


Pon en práctica un estilo de vida feliz que incluya respirar con plenitud, ser consciente del ser en el mundo y medidas anti inflamatorias. ¡Vive en salud!

Por favor comparte este artículo y ayuda a generar mayor consciencia para prevenir el cáncer :)




Referencias 

(1) Amy Taylor Alpers. “Breathing for Full Body Health” ponencia durante la 8va Conferencia Internacional de la Pilates Method Alliance. 
(2) http://www.breathing.com/articles/cancer.htm 
(3) Dara Yoga  darayoga.tumblr.com
(4) Antes de realizar un movimiento entrenamos la sensibilidad para reclutar la sinergia específica y durante el movimiento o en reposo observamos nuestra propia respuesta en relación al esfuerzo.
(5) Barry Sears http://www.zonediet.com/

Lic. Candia Raquel Garibay Camarena es bailarina y bióloga, enseña la Formación para Maestro de Pilates Balanced Body en sus estudios Inspirah Pilates los cuales son Balanced Body Licenced Training Host Sites




Para recibir artículos como este en tu email, solo regístrate AQUÍ 











No hay comentarios:

Publicar un comentario