FRANKLIN, Eric (2006) Danza: Acondicionamiento Físico. Barcelona, Paidotribo




Regístrate AQUÍ para recibir nuestro contenido en tu email



En este libro se describen los principios básicos del entrenamiento de la resistencia y del acondicionamiento físico para la danza. Para ello se integran los componentes tradicionales de la fuerza, la flexibilidad y el niel cardiorrespiratorio desde una perspectiva somática.

El autor destaca la importancia del alineamiento en todas las secuencias del movimiento -ejercicios y pasos de danza-, describe la biodinámica del mismo junto con los efecto que tiene sobre la ejecución de las secuencias de danza y, muestra cómo aumentar el equilibrio mediante la mejora de la coordinación corporal. También se centra en las técnicas par el uso de las imágenes, la conexión mente-cuerpo y en el modo de aplicar estos principios al entrenamiento con resistencia y al aumento de la flexibilidad.

Asimismo, se dedica una capítulo a tres de los principales intereses de los bailarines: giros, saltos y aberturas, y muestra cómo mejorar estas tres habilidades utilizando la atención cinestésica y las técnicas de acondicionamiento.

INDICE

Agradecimientos
Prólogo
Introducción

1. El acondicionamiento cuerpo-mente
2. La integración de imágenes
3.  El equilibrio reflexivo 
4. La flexibilidad relajada
5. Alinear el movimiento para mejorar la técnica
6. Reforzar el centro
7. Aumentar la Potencia de pies y piernas
8. Desarrollar la potencia del tronco y los brazos
9. Mejorar los giros, saltos y aberturas.
10. Centrarse con la Thera-Band

BIBLIOGRAFIA Y RECURSOS
INDICE ALFABETICO
ACERCA DEL AUTOR











No hay comentarios:

Publicar un comentario