Pilates Y El Reconciliarse Con La Grasa





En Pilates nos interesa trabajar el cuerpo y la mente como un todo, incorporando con integridad sus componentes, es por eso que consideramos en general que la grasa es buena y constituye un componente fundamental de nuestro ser. 

Mucha gente quiere practicar Pilates porque tiene un conflicto con su grasa corporal, importante es entender que más allá de la grasa, éste Método de acondicionamiento físico se enfoca en los músculos de manera anaeróbica y que su repercusión en la grasa es básicamente por medio de la mejora en la respiración y la circulación. En general es importante tener una visión clara y realista de la grasa para mejorar nuestra relación con ella.

La grasa es fluidez, piensa cómo lubrica la piel y nos protege de las grietas que hace el frío. Al cocinar la grasa evita que los alimentos se adhieran a la olla, le da sabor a la comida y es parte esencial en el mecanismo de saciedad al comer. Phd Barry Sears autor de la Dieta de la Zona dice que es indispensable consumir grasa de buena calidad para mantener la salud del sistema nervioso, cabe mencionar que el recubrimiento de nuestras neuronas es un aislante graso y que el cerebro está conformado principalmente de grasa. La grasa le da las curvaturas al cuerpo femenino y es un factor importante en la fertilidad. Así mismo la grasa forma la membrana de mosaico fluido que rodea a todas nuestras células y de la misma manera que en la piel forma una barrera selectiva. Además, la grasa es tiene una inmensa capacidad de almacenar energía es por eso que el cuerpo la utiliza como reserva. 

Estos puntos acerca de las cualidades de la grasa, su fluidez y energía concentrada, son importantes en la reflexión sobre nuestra relación con la grasa. Si sentimos conflictos con nuestra grasa porque sentimos que tenemos poca en el cuerpo hay que preguntarnos qué es lo que impide almacenar energía, o si sentimos que nos sobra grasa pensar en la manera de desarrollar nuestro potencial usando la energía que hemos acumulado. 

Aprende más sobre tu cuerpo y sus necesidades, además de practicar Pilates con regularidad cuida tu alimentación con asistencia profesional y recuerda que sea cual sea la situación personal, es esencial tener un criterio gentil con la propia grasa y uno mismo, recordar lo esencial que es en nuestra vida y que orgánicamente hablando representa energía, la grasa es potencial para la acción. 

Imagen tomada de la iPhone App Histology de Netter

Si te gustó este artículo comparte tus comentarios aquí, envíaselo a tus amigos y únete a la conversación de Inspirah Pilates en Facebook: www.facebook.com/pilates.inspirah
Y para recibir contenido exclusivo directo a tu email solo regístrate AQUÍ


*Biól. Candia Raquel Garibay Camarena es bailarina y bióloga, como faculty enseña el Entrenamiento para Instructor de Pilates en su estudio Inspirah Pilates el cual es un Licenced Training Host Site de Balanced Body. inspirahpilates@gmail.com www.inspirahpilates.com














No hay comentarios:

Publicar un comentario