Formación para Maestro Inspirah PIlates - FFPPP Pilates Method Alliance





Regístrate para tener en tu email nuestro mejor contenido, entra AQUÍ







FORMACIÓN PARA MAESTRO INSPIRAH PILATES 
La inspiración es el aliento vital, es también el estado de conciencia que nos permite realizar los más profundos anhelos del alma. 
Esta Formación en Pilates es un medio de generar la motivación para provocar cambios positivos en los practicantes de Pilates en sus relaciones y con el mundo. 
La filosofía de Inspirah Pilates se apega a los más altos estándares profesionales internacionales dictados por la Pilates Method Alliance (PMA) al participar con el Fostering Future Professionals Program de la PMA y te prepara para presentar exitosamente el exámen de Certificación de la Pilates Method Alliance. 
Esta es una Formación en Pilates en la que se cubrirán tópicos selectos de anatomía y repertorio de Pilates, por lo cual es indispensable que el interesado en tomar esta Formación en Pilates cuente ya con estudios en Pilates.
DIRIGIDA A
- Instructores que deseen especializarse en la enseñanza de Pilates para clientes con condiciones médicas especiales, atletas de alto rendimiento u manejo de grupos y programación en gimnasios
- Fisioterapeutas y Ortopedistas que deseen incorporar Pilates a sus protocolos 
- Practicantes avanzados de Pilates que deseen profundizar en su técnica 
INSCRIBETE Y APRENDE
- Uso de todos los aparatos y accesorios
- El repertorio clásico de Joseph Pilates
- Modificaciones de ejercicios y manejo de grupo
- Bases de marketing y finanzas
IMPARTE
Biol. Candia Garibay Directora de Inspirah Yoga y Pilates, maestra certificada con rica trayectoria que a través de Pilates, Yoga y diversas tecnologías corporales integra  el Arte y la Ciencia de su experiencia como bailarina y su pasión por la biomecánica. 
BENEFICIOS DE CURSAR LA FORMACIÓN DE PILATES CON NOSOTROS
- Vivir un proceso de formación en Pilates personalizado, de máximo diez personas por nivel
- Enseñar Pilates de acuerdo con los más altos estándares éticos y profesionales internacionales
- Conducir de manera segura el progreso del cliente de acuerdo a sus características físicas y personales

- Ser hábil para resolver problemas y realizar soluciones creativas 
- Conocer las bases del negocio de Pilates para desarrollarse en el ámbito mercantil. 
- Obtener descuentos en los cursos y talleres de Inspirah Pilates
- Recibir una membresía de la Pilates Method Alliance
- Contar con los conocimientos necesarios para presentar y acreditar con excelencia el examen de certificación de la Pilates Method Alliance (PMA). 
CONTENIDO
El plan de estudios de Inspirah Pilates está formado por tres ejes cognitivos que se intersectan continuamente en el proceso de pedagógico: la técnica de Pilates, la enseñanza de Pilates y la anatomía incorporada. El modelo de aprendizaje que Inspirah Pilates promueve es radial y holístico, a manera de un círculo en el que los mismos elementos que se ven en un comienzo son los mismos que se ven en un nivel avanzado pero a mayor profundidad, se busca el aprendizaje consciente e incorporado, es decir que la mente conozca cuál es y cómo lograr el objetivo que se le pide en el ejercicio y que a su vez el cuerpo posea los registros sensoriales para efectuar el movimiento óptimo de manera natural.
- Técnica de Pilates 
Conocer el proceso que se desea enseñar
Se vivirá el proceso de aprendizaje de manera comprensiva a lo largo de cuatro niveles: Prepilates, Básico, Intermedio y Avanzado. De esta manera se asegura la activación a conciencia de los músculos correctos.  Pilates es para todos y es importante vivir el proceso  paso a paso para transmitirlo garantizando integridad física y mental del practicante.
Se aprenderá el repertorio clásico de Joseph Pilates en el equipo original de Balanced Body: Reformer, Cadillac, Wunda Chair, Spine Corrector, Ladder Barrel, Ped-a-Pull, Foot Corrector, Smart Spine, Joe´s Toe Gizmo, Thera Bands, Magic Circles, Foam Rollers y Pelotas (Suiza, Bosu, Franklin, Bender y pelotas con peso).  
- Enseñanza de Pilates
La filosofía de Pilates, ética y profesionalismo
Este eje abarca el estudio de los procesos de aprendizaje y enseñanza así como la aplicación de principios biomecánicos a la técnica de Pilates de acuerdo con los avances científicos más recientes.
Se aprenderá a diseñar programas de acondicionamiento físico que ajusten el repertorio clásico a las necesidades específicas de cada cliente ya sea para disminuir o incrementar la intensidad del ejercicio. También se aprenderá el manejo de clases privadas, grupales o en circuito, diseñando transiciones y coreografías que mantengan la motivación en la clase.
Se desarrollará el lenguaje adecuado para dar indicaciones precisas. Se revisaran las principales fuentes de información y la importancia de mantenerse actualizado. Se revisarán los elementos de protección legal para el maestro de Pilates así como mercadotecnia del negocio de Pilates. 
- Anatomía incorporada
Aprender a sentirse, observar los estados físicos y mentales, cultivar la confianza
Se incorporará (embody) la anatomía en el propio cuerpo por medio de la integración de diversas técnicas somáticas a Pilates. Reconociendo así, aspectos del ser que se involucran en cada movimiento y su relación con varios ámbitos tanto musculares como emocionales, evidentes como sutiles.
Incorporar es sumamente importante para genuinamente comprender que al dar una clase se trata con seres complejos no solo con cuerpos. Incorporar nos enseña a ponernos en el lugar de otro y desde ahí con paciencia buscar su mejoría. 
PROGRAMA
NIVEL 1 PREPILATES: La respiración y la mente
- La historia, filosofía y principios de Joseph Hubertus Pilates 

- Repertorio de prepilates en el equipo de Pilates y el uso del Smart Spine
- Anatomía de la respiración y activación del centro de poder - Planos de movimiento y huesos - Las articulaciones de columna, brazos, pelvis, rodillas y pies
NIVEL 2 BÁSICO: Sinergias musculares

- Repertorio básico en mat y todo el equipo de Pilates
- Análisis de los componentes de los ejercicios de Pilates - Reconocimiento de músculos movilizadores y estabilizadores - Cadenas cinéticas y juegos de palancas  - El movimiento excéntrico 
NIVEL 3 INTERMEDIO: Actura (Postura)
- Repertorio intermedio en mat y todo el equipo de Pilates
- Análisis de actura (postura)  estático y dinámico
- La tensegridad y el sistema de miofascias
- Flexibilidad y neuro-movilidad, fuerza y carga progresiva
NIVEL 4 AVANZADO: Poblaciones especiales

- Repertorio avanzado en mat y en todo el equipo de Pilates
- El manejo del negocio de Pilates: administración y marketing - Relación profesional con especialistas del área médica - Pilates y el ejercicio cardiovascular. Así como sintomatología, precauciones y contraindicaciones para aplicar el método Pilates a las siguientes condiciones:  Adultos Mayores, Artritis Reumatoide, Asma, Atletas de Alto Rendimiento, Bailarines, Capsulitis Adhesiva, Desordenes Alimenticios, Diabetes Mellitus, Embarazo, Enfermedades Cardiovasculares, Enfermedades de la Tiroides, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Epilepsia, Esclerosis Múltiple, Espondilolistesis, Estenosis, Fascitis Plantar, Fibromialgia, Glaucoma, Gota, Hipertensión, Hernias de Disco, Lesiones del Ligamento Cruzado Anterior, Pinzamiento del Manguito Rotador, Problemas Gastrointestinales, Reemplazo de Cadera, Reflujo Gástrico, Signos de Infarto de Miocardio, Signos de Infarto Cerebral, Síndrome Facetario, Síndrome de la Salida Torácica, Síndrome de Fatiga Crónica, Obesidad, Osteoartritis, Osteoporosis y Parkinson. 
FORMATO DEL PROGRAMA 2010
450 hrs divididas en: 
a)288 hrs Presenciales
NIVEL 1 Prepilates – 72 hrs
NIVEL 2 Básico – 72 hrs
NIVEL 3 Intermedio – 72 hrs 
NIVEL 4 Avanzado –  72 hrs
Las clases inician puntualmente por lo que se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación. Estas fechas están sujetas a modificaciones.
b) 162 hrs en Línea  
Clases teóricas en línea, discusiones quincenales en foros virtuales, trabajos de investigación, preparación de exposiciones y reporte de clases. 
La carga horaria es aproximadamente una hora diaria durante días hábiles. 
Nota: La práctica física diaria de Pilates es responsabilidad personal y carece de valor curricular. 
REQUISITOS DE ADMISIÓN
- Carta de motivos
- Carta de recomendación
- Curriculum vitae
Al recibir la notificación de haber sido aceptado se requiere el depósito de $200 USD no reembolsables para asegurar el lugar.
Envíe sus documentos a inspirahpilates@gmail.com para recibir en un plazo de diez días noticias sobre su admisión a la certificación. 
MATERIALES DIDÁCTICOS 
- Ed. Deborah Lessen. Guía de estudio de la PMA. ISBN-10: 0-9768232-0-9
- Blandine Calais Germain. Anatomía para el movimiento I: Introducción al análisis de las técnicas corporales. ISBN 978-84-87403-17-0
En venta al comienzo de la certificación, costo aproximado de $75 USD.
EVALUACIÓN
Al finalizar cada nivel habrá un examen teórico-práctico, la mínima calificación aprobatoria es de 80% de aciertos.
Los niveles han de tomarse en secuencia y en el mismo año para asegurar la calidad del proceso de aprendizaje.
INVERSIÓN
$ 10, 000 pesos por nivel (con duración de 9 días cada uno)
Se hará el 10% de descuento al pagar los cuatro niveles antes del 10 de marzo de 2011  (pagando un total de $36, 000 pesos)
Escriba a inspirahpilates.informes@gmail.com para recibir instrucciones sobre depósitos y transferencias bancarias.
UBICACIÓN
La fase presencial en los Balanced Body Host Sites de Inspirah Pilates en la Ciudad de México y Guadalajara.
Teniendo estos dos estudios en conjunto todos los aparatos de Balanced Body Pilates: Reformer, EXO Chair, Cadillac, Step Barrel, Ladder Barrel, Ped-a-Pul, Joe´s Toe Gizmo, Foot Corrector, Functional Footprints, Magic Circle, Foam Roller, Thera Band, Pelotas y Smart Spines.