Alínea Tus Isquiones Con Pilates



Saber dónde están tus isquiones es esencial en la vida y en Pilates. 
Muchas veces en clase el instructor de Pilates da instrucciones sobre la alineación de la pelvis pero si no tenemos claridad en nuestra imagen interna perceptual será difícil que realizemos el ejercicio con la fineza necesaria para obtener los resultados esperados.
Los isquiones son prácticamente los piecitos de la pelvis, sobre de ellos nos sentamos cuando estamos alineados óptimamente en pelvis neutra, técnicamente es el aspecto inferior y masivo del ilión o hemipelvis, hueso que junto con el sacro forma la pelvis.
Para palpar tus isquiones mira la imagen y coloca el cuenco que forma el centro de tu mano derecha abajo de tu isquion derecho, siente como son formas semiesféricas complementarias, percibe el grosor y longitud de tu isquion, imagina que tan al centro de tu cuerpo está y que tan familiar es para tí este lugar dentro de tu anatomía. Toma una pausa, quita tu mano y compara la sensación entre uno y otro isquión, pregúntate cuál isquión te gusta más y si el sentir este isquión tuvo efecto en la sensación de tu hombro, tu ojo y tu pie.
Haz lo mismo con el otro isquión y al terminar date un momento para percibirte como un todo y registrar que tanto mejoraste con simplemente ser consciente a nivel sensorial de tus isquiones.
Un motivo de suma importancia para continuamente buscar sentarte sobre tus isquiones es que son estructuras óseas masivas en comparación del pequeño coxis, si te sientas redondeándote mucho, lo más probable es que estes presionando el coxis. 
Para encontrar una manera de sentarte bien en la oficina, balancéate hacia adelante y atrás sobre tus isquiones reconociendo que tan lejos puedes ir en ambos sentidos, sobre de ello decide cual es tu centro o tu punto neutro y ahí quédate. 
Disfruta de sentarte a partir de tu centro alineado.
Si te gustó este artículo comparte tus comentarios aquí, envíaselo a tus amigos y únete a la conversación de Inspirah Pilates en Facebook: www.facebook.com/pilates.inspirah
Y si quieres recibir artículos como este directo a tu email, solo regístrate AQUÍ


*Biól. Candia Raquel Garibay Camarena es bailarina y bióloga, como faculty enseña el Entrenamiento para Instructor de Pilates en su estudio Inspirah Pilates el cual es un Licenced Training Host Site de Balanced Body. inspirahpilates@gmail.com www.inspirahpilates.com
















No hay comentarios:

Publicar un comentario