Ki Hara Resistance Stretching


El objetivo corazón de la técnica Ki Hara Resistance Stretching es desarrollar un rango mayor de movimiento en las articulaciones a través del fortalecimiento de los músculos utilizando un método que involucra la contracción excéntrica en contra de una fuerza que puede ser ejercida por uno mismo (self-stretching) o por alguien más (assisted-stretching).
Un rasgo importante de la técnica es que siempre se trabaja dentro del rango de estiramiento donde el cliente puede mantener la resistencia lo que la hace una técnica de estiramiento muy segura y sin dolor.
*
Imparte Alicia Castillo Martínez
Quien durante 10 años se dedicó a la investigación en el área de la Biología Experimental trabajando con varias especies hasta que decidió cambiar a la Kinesiología Educativa la cual ha ejercido por 12 años tanto en el ámbito escolar como el empresarial.
Así que además de su formación como Bióloga y un posgrado en Bioquímica Alicia se ha estudiado varias técnicas de Neuro-Aprendizaje, Reeducación Corporal y Danza. Por citar algunos podemos mencionar el Método Feldenkrais, Técnica Alexander, Danza Butoh, Teatro de Improvisación, etc.
Actualmente es Instructora Practicante del Método Ki Hara Resistance Stretching y está próxima a ser la primera mexicana certificada en el método y tener el reconocimiento oficial de la comunidad de Innovative Body Solutions.



Para recibir en tu email el contenido más exclusivo solo regístrate AQUÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario