Tips De Pilates Para La Oficina - Domos En Los Pies




Nuestros pies son la base de nuestra postura cuando estamos de pie y sus arcos amortiguan el peso de nuestro cuerpo a cada paso. Cuando alguno de nuestros arcos está colapsado, el cuerpo se verá obligado a compensar afectando otras estructuras.
Joseph H. Pilates era muy consciente de la importancia de desarrollar el balance muscular de todo el cuerpo y entre sus varios inventos geniales contamos con un aparato especial para los pies, el “Pilates Foot Corrector” con el cual podemos entrenarlos.
La buena noticia es que el ejercicio de Pilates que vemos en la imagen de la derecha, el “Ball of foot over” mejor conocido como “doming” o hacer domos en los pies, lo podemos practicar en la oficina como una modificación para principiantes mientras hacemos varias otras cosas.
En la primera imagen vemos el pie izquierdo en posición normal y el pie derecho haciendo domo, la idea es sentir que “ahuecamos” el pie jalando los deditos y “botando” los empeines. Si lo haces bien es posible que te acalambres al despertar tus músculos intrínsecos del pie, sacude los deditos para quitarte el calambre.
Al principio es posible que hagas los deditos en garra como tomando algo con los pies, pero este es un ejercicio distinto. Concéntrate en tener los deditos alargados y en solamente flexionar como bisagra la articulación dónde el dedo se une al pie (metacarpofalángica).
Al practicar regularmente este ejercicio de Pilates mantendrás tus pies vigorizados y enviando información neurológica a tu cuerpo para tener una buena postura en tu jornada laboral de la oficina.
¡Practica Pilates regularmente y llévate sus beneficios a todos los aspectos de tu vida!

Si  quieres recibir más tips como este en tu email solo regístrate AQUÍ
Referencias:
- Guía de Estudio de la Pilates Method Alliance ISBN-10: 0-9768232-0-9
- En la imagen de la derecha vemos un Pilates Foot Corrector fabricado por Balanced Body, este aparato es recomendable porque tiene varias modificaciones que lo hacen más fácil de usar que los Pilates Foot Correctors de otras marcas, entre ellas que es posible cambiar los resortes para aumentar o disminuir la resistencia y que el pedal se balancea permitiendo acomodar el pies de distintos tamaños con mayor facilidad.
*Biól. Candia Raquel Garibay Camarena es bailarina y bióloga. Es directora de Inspirah Pilates, un Licenced Balanced Body Instructor Training Host Site y Fostering Future Professionals Program Participant de la Pilates Method Alliance. inspirahpilates@gmail.com www.inspirahpilates.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario