Las Ondulaciones De La Respiración







Ayer que estaba flotando boca abajo en el mar muy cerca de donde quiebran las olas, sentí la deliciosa articulación onduleante de mi columna sintiéndome yo misma una ola que transcurre con líquida corporeidad 1, 2.

Sentir la reverberación3 de la respiración a través de las formas sinuosas de la columna4 durante el movimiento5, es esencial en el camino de la conciencia de ser 6.

La respiración es voluptuosa armonía. Libera al cuerpo, enriquece la sangre, masajea los órganos, tranquiliza al sistema nervioso y apacigua la mente 7, hace feliz al corazón.

El secreto de la respiración es dejarse llevar 8, como agua que fluye por el mar de la conciencia.


Para recibir artículos como este en tu email, solo regístrate AQUÍ


1. Dentro del agua surgió la vida y evolucionaron los primeros vertebrados. Oparin, Eric Franklin.

2. Somos 70% agua.

2. Cuando se danza en la naturaleza, los impulsos inevitablemente son naturales, pues todos contenemos las mismas celulas..... se comunican, dialogan, bailan. Quetzal Santiago

3. El sacro es el lugar más importante en términos de la respiración, es donde comienza la ondulación de la respiración, es el soporte de toda la espina. Es muy importante permitir la contra-nutación del sacro. Marie-Jose Blom-Lawrence

4. La columna tiene la forma de doble S en el plano sagital, a estas proporciones armoniosas en las curvas espinales se les denomina neutras (sin desviación) y de mantenerse estables constituyen la alineación óptima para la columna debido a su capacidad de amortiguar la fuerza gravedad y distribuir la carga corporal. Generalmente el primer referente es la posición de la pelvis, con las espinas iliacas antero superiores alineadas en el mismo plano sagital que la sínfisis del pubis y la articulación manubrio-esternón. Moira Stott, Brent Anderson, Elizabeth Larkam, Marie-Jose Blom-Lawrence.

5. Edward Clark recomienda fluir a través de las asanas o posturas durante la irradación de la inhalación y sostenerlas durante la exhalación para consolidar.

6. En el ashtanga, el arbol del yoga. Hay ocho ramas que integrar para despertar o iluminarse en el samadhi, siendo la cuarta el conocimiento de la respiración o pranayama, que prepara la conciencia para las prácticas sutiles de la abstracción, concentración y meditación.

7. La mente es como un estanque, si el agua esta revuelta y turbia poco podremos ver el fondo, si las aguas de la mente se encuentran apacibles se puede lo que hay a través de ella. Fausto Alzati.

8. "The secret of breathing is letting go". Marie-Jose Blom-Lawrence













No hay comentarios:

Publicar un comentario