O’Connor Joseph, Seymour John, (1992) Introducción A La Pogramación Neurolingüistica. Ediciones Urano. España.


Recibe en tu email contenido exclusivo, solo regístrate AQUÍ




índice

Prólogo de Robert Dilts
Prefacio de John Grinder
Introducción a la primera edición
Introducción a la edición revisada

CAPITULO 1  

Sitúa en un contexto y traza las ideas principales de la PNL: cómo vamos de nuestra realidad presente al lugar a donde queremos ir, objetivos, comunicación, cómo conseguir sintonía y cómo construimos nuestras vías únicas de entender el mundo.

CAPITULO 2

Muestra cómo empleamos internamente nuestros sentidos para pensar, cómo se relaciona el lenguaje con el pensamiento, y cómo se puede saber la forma como piensan los demás.

CAPITULO 3

Trata de los diversos estados de la mente, cómo los evocamos y cómo podemos usar estos estímulos o anclas para acceder a los estados de plenitud de recursos de nuestro cerebro a voluntad.

CAPITULO 4 

Trata sobre cómo pensar en sistemas más que en meras causas y efectos. Contiene partes del trabajo reciente de Robert Dilts; cómo encajan en torno , comportamiento, capacidad, creencias e identidad.

CAPITULO 5

Describe como el lenguaje acota nuestra experiencia y cómo podemos rebasar esos limites.  El metamodelo nos da una vía para realizar preguntas clave para aclarar lo que dicen los demás.

CAPITULO 6 

Cómo emplear el lenguaje de manera ingeniosamente vaga para conectar con las experiencias de otras personas y permitirles, así, acceder a sus recursos inconscientes (el llamado modelo de Milton, según el mundialmente famoso hipnoterapeuta MIlton Erickson)l Hay una sección sobre la metafora, otra sobe e cambio de significado de la experiencia y una tercera sobre cómo percibimos el tiempo subjetivamente.

CAPITULO 7 

Profundiza en más modelos de la PNL, incluyendo conflicto, alineamiento, valores y flexibilidad en el contexto de los negocios. Cómo hacer que las reuniones sean más efectivas y cómo lograr acuerdos en situaciones difíciles.

CAPITULO 8

Centrado en la terapia y cambio personal de la PNL; describe tres técnicas clásicas de de la PNL: el modela ¡chas!, la cura de fobias y la resolución de conflictos internos.

CAPITULO 9

Este capítulo versa sobre nuestras técnicas de pensamiento Hay algunos ejemplos prácticos, incluyendo una estrategia para memoria musical, y otra para la creatividad siguiendo el ejemplo de Walt Disney.

EPÍLOGO

Una breve especulación sobre cómo la PNL refleja los cambios de nuestra cultura; cómo el proceso de cambio en el mundo interior de los pensamientos refleja el constante cambio del mundo exterior.










No hay comentarios:

Publicar un comentario