L. HELLER, Barbara,( 2011) 365 forma para RELAJAR tu mente, cuerpo y espíritu, Grupo Editorial tomo, México D.F.




INTRODUCCIÓN


¿Estás exausto por hacer juegos malabares entre el trabajo, la familia y las actividades personales? ¿Te sientes agotado por las exigencias excesivas y por la sobrecarga de información? si es así, no estás solo. Más de 20 millones de americanos sufren de enfermedades relacionadas con el estrés. Muchos otros están cansados del ritmo frenético de la vida moderna.

 Por más de dos décadas, como psicoterapeuta y educadora, eh escuchado a clientes, estudiantes, colegas y amigos, lamentarse de sus cada día crecientes niveles de estrés, enfermedades y tensión. Y, por supuesto yo también he experimentado mis propios retos y ansiedades. He descubierto que lo que tenemos en común es la necesidad de descubrir mejores formas de responder a la tensión, a las pérdidas y a las frustraciones. Necesitamos hacer transiciones más atractivas y gratificantes entre nuestras diferentes funciones y responsabilidades, debemos encontrar nuevas formas de bajar el ritmo y volver a abastecernos y sobre todo, ¡¡iluminar y valorar nuestra vida diaria!

A la mayoría no se nos ha enseñado a relajarnos. Pero la relajación es una habilidad adquirida, una que podemos aprender. La verdadera relajación crea un centro de tranquilidad al que es posible regresar después de eventos que nos causan tensión y nos ayuda a sentirnos renovados en cualquier momento del día. La relajación también nos proporciona un contrapunto positivo hacia una estimulación positiva. el poder soltar la tensión mejora la inmunidad y acrecienta tu creatividad, eficacia, intuición y felicidad.

Los beneficios de la relajación son acumulables. Hoy los logros pueden parecer pequeños, pero con el tiempo serás recompensado con grandes riquezas. Conforme vas aprendiendo a relajarte, deja´ras de poner toda tu atención en tu destino y disfrutarás con mayor plenitud los pasos que des en tu jornada diaria. El escarceo, como en las ondas del agua, llegará cada día más lejos, y tendrá efectos en tu familia, en tu lugar de trabajo y hasta e la comunidad. La relajación te ayudará a prosperar, no sólo a sobrevivir.

Este pequeño libro te ofrece una amplia gama de técnicas de relajación, remedios sedantes y recetas. Muchas de las ideas sencillas y prácticas que se presentan, las puedes aplicar ahora mismo.

Otras requieren de alguna programación y dirección para que puedas crear soluciones a largo plazo para evitar el estrés. Empieza por seleccionar un par de ideas o recomendaciones e incorpóralas durante cinco minutos a tu rutina diaria. Construye el éxito. Al finalizar habrás ganado un cuerpo más sano, una mente más tranquila y un espíritu más sereno.


Si quieres recibir artículos en tu email, solo entra AQUÍ









No hay comentarios:

Publicar un comentario