Formación para Maestro de Pilates Balanced Body México 2014 - PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde puedo estudiar la Formación para Maestro de Pilates Balanced Body?

Los Host Sites en México están en Mérida, Guadalajara y Ciudad de México. En Mérida se dan todos los módulos, en Guadalajara Reformer y en Ciudad de México Mat y Aparatos.



¿Puedo dar clases de pilates después de tomar mis módulos?

Como parte de la Formación se te requiere que des una cantidad de clases como prácticas de enseñanza sin embargo no puedes cobrar por ello hasta que te hayas graduado.



¿En qué consiste el proceso de graduación para ser Maestro de Pilates Balanced Body?

En aprobar el Test Out que consiste de un examen teórico y otro examen practico, realizado en privado. Para aplicar a éste examen requieres haber terminado todos los módulos correspondientes así como las horas de práctica las cuales tienes que enviar escaneadas a inspirahpilates@gmail.com, recibir la confirmación, realizar el pago correspondiente de $275 usd y agendar la cita para presentar tu examen.  



¿Al terminar la Maestro de Pilates Balanced Body estaré automáticamente Certificado por la Pilates Method Alliance (PMA)?

La Pilates Method Alliance (PMA) es una institución independiente de Balanced Body de la misma manera que cualquier otra escuela que imparta cursos para formar maestros de pilates. El trámite para aplicar el examen para Certificarse por la PMA se realiza directamente con sus oficinas. Sin embargo Balanced Body es Visionary Sponsor de la Pilates Method Alliance (PMA) y nuestro plan de estudios se adhiere estrictamente a la filosofía de la Pilates Method Alliance (PMA). Uno de los requisitos para aplicar para el examen de Certificación de la Pilates Method Alliance (PMA) es contar con una Formación para Maestro de Pilates de 450hrs, al terminar todos los módulos y graduarte de la Formación para Maestro de Pilates Balanced Body tendrás un diploma de 480hrs con el que podrás aplicar para presentar tu examen de Certificación Pilates Method Alliance (PMA). Adicionalmente a esto, Lic. Candia Raquel directora de Inspirah Pilates es una PMA Certified Pilates Teacher (PMA-CPT), así mismo Inspirah Pilates cuenta con el reconocimiento de la Pilates Method Alliance (PMA) como escuela participante del PMA Fostering Future Professionals Program así como la insignia de PMA Registry of Schools.





¿Puedo dar rehabilitación con Pilates?

Única y exclusivamente si tienes credenciales como Médico, Fisioterapeuta u otra especialidad en el área médica, así como registro vigente ante la Secretaría de Salud podrás rehabilitar con Pilates. La Pilates Method Alliance (PMA) es rigurosa en su código de ética y el Maestro de Pilates solamente esta facultado para dar clases a personas sin limitaciones significativas de salud.



¿Hay facturación o recibos fiscales?

El precio de la Formación no incluye IVA para hacerlo más accesible a tus finanzas, por ese motivo no se dan ni facturas ni recibos.



¿Hay devolución o reembolso de mi pago?

Si por causas de fuerza mayor requieres suspender tu Formación se te devolverá tu pago en su totalidad siempre y cuando lo notifiques antes de 10 días hábiles de la fecha de inicio del módulo, después de éste plazo se te cobrará el 10% de tu pago. Si cancelas una vez iniciado tu módulo será imposible devolverte tu pago.


¿Puedo continuar mi Formación para Maestro de Pilates en otro país?

Si, Balanced Body tiene Host Sites por todo el mundo y puedes continuar en el siguiente módulo que te quedaste en el Host Site más cercano a tu localidad. 



Si tienes alguna otra pregunta por favor escribe a inspirahpilates@gmail.com para incluirla en esta lista.